miércoles, 1 de abril de 2015

CASI AUTOAMNISTÍA: ARSENAL PRETENDE AUTOSANCIONARSE CON SÓLO 1 FECHA

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando pasó nada más que un día de los vandálicos episodios que se produjeron durante la disputa del partido que animaron Arsenal de Sarandí ante Aldosivi de Mar del Plata que correspondió a la sexta fecha del campeonato de Primera División, el vicepresidente de Arsenal y secretario general de AFA, Miguel Silva, adelantó que el club será sancionado por los hechos de violencia que motivaron la suspensión del encuentro y que él mismo impulsará la iniciativa.



Sin embargo, Silva consideró que el castigo no debería ser mayor a una fecha sin público, porque el club carece de antecedentes violentos, ni considera que tenga una barra brava, a pesar de que se produjo la detención de 'el Uruguayo'.

En ese sentido, el dirigente del ‘Arse’ fustigó en declaraciones a Radio La Red a quienes consideran que Arsenal debe recibir una sanción como la impuesta a Laferrere no puede ser local hasta la finalización del torneo.

“No son las mismas cosas. Esto se parece más a lo que pasó en Quilmes, lo que pudo pasar en Godoy Cruz y no tanto en Central porque fue un piedrazo a (Gustavo) Alfaro. Esto no tuvo la magnitud de Laferre”, indicó antes de aclarar que en su respuesta se encerraban tanto la postura como vicepresidente y la de secretario general de AFA.

En declaraciones a La Red, Miguel Silva expresó que “como Secretario voy a imponerme una sanción a Arsenal porque es merecida y punto. Como mínimo, Arsenal va a jugar un partido sin público y por supuesto el partido que se complete con Aldosivi a puertas cerradas. Si se quiere es más que la sanción de Central. Incluso porque pasaron las cosas fuera del estadio”.

El vicepresidente de la institución del Viaducto remarcó que no teme una sanción más dura por parte de la APREVIDE por una cuestión de antecedentes y comparó que “a mí no me parece que sea para tanto, honestamente. Recordemos casos similares o reincidencias. El último hecho de violencia en Arsenal fue en la década del 90 con Rafaela. No tenemos casos de violencia y no la tendremos porque Arsenal es familia, va a la cancha la familia. No nos pueden amalgamar a clubes que tienen facciones que las tienen que ubicar en tribunas separadas”.

De esta manera, el equipo de Sarandí no podrá contar con su público en la novena jornada cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario o cuando se reanude el partido ante el conjunto marplatense. Según informaron fuentes de la AFA, la decisión será comunicada de manera oficial el próximo martes 5 de abril, cuando se reúna el Comité Ejecutivo.

 El encuentro entre Arsenal de Sarandí y Aldosivi de Mar del Plata se paralizó a los 30’ del primer tiempo debido a los enfrentamientos que protagonizaron la barra brava del Viaducto y la policía bonaerense dentro y fuera del estadio Julio Humberto Grondona.

El árbitro Ariel Penel afirmó que el jefe del operativo de seguridad no le pudo dar las garantías para continuar el partido y todo terminó allí. En partidos anteriores hubo agresiones desde las tribunas hacia árbitros y miembros de cuerpos técnicos, pero se habían evitado las suspensiones. Los episodios incluyeron balas de goma, piedrazos, corridas, la destrucción total de un patrullero y varios policías heridos.

 Por ahora, recibieron castigos Rosario Central, Godoy Cruz y, si bien resta que sea oficial, también le tocará a Rafaela cuando enfrente a Defensa y Justicia por la undécima fecha.

El ‘Canalla’ jugó a puertas cerradas en la quinta jornada ante Temperley porque un plateista le tiró un proyectil a Gustavo Alfaro, DT de Tigre, en la segunda fecha. Godoy Cruz de Mendoza no pudo tener a su público el sábado pasado en la igualdad 2 a 2 frente a Independiente porque el masajista de Lanús tuvo desprendimiento de córnea al ser impactado por un rollo de papel en el ojo izquierdo, en un partido válido por la quinta fecha.

Y Rafaela será castigado porque un rollo de serpentina impactó contra el árbitro Germán Delfino en el partido ante Rosario Central, por la sexta jornada.

 El público visitante en el fútbol argentino quedó prohibido en forma definitiva en junio de 2013, luego de que un enfrentamiento entre barras de Lanús y la Policía provincial culminara con la muerte de un hincha en el estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario