sábado, 4 de abril de 2015

CARLOTTO Y SUS ABUELAS SÓLO AYUDAN A SIMPATIZANTES K

AGENCIA / SOCIEDAD 


 Imagen capturada en Facebook de la militante del PRO, Viviana Pozzuto, durante la última marcha del 24 de marzo- Foto NA/Facebook 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Noticias Argentinas). Una militante del PRO de Mauricio Macri aseguró que tiene claros indicios de que es "hija de detenidos desaparecidos" durante la última dictadura militar, pero denunció que la búsqueda resultó fallida hasta el momento por "tener una identidad política distinta a la del Gobierno".



 "Por tener una idea política distinta me complican la búsqueda de mi identidad", denunció en diálogo con NA Viviana Pozzuto, una militante macrista nacida en diciembre de 1976.

 Pozzuto descubrió que era hija adoptiva hace seis años, tras la muerte de su apropiador, cuando en la sucesión aparecieron irregularidades en su partida de nacimiento.

 "Mi partida de nacimiento no tiene firma de un médico o partera y los datos de gestación estaban erróneos. En el Registro Civil me saltó lo mismo: figuraba nacida en el Hospital Santojanni pero sin intervención de médico ni partera", relató.

 Desde ese momento intentó reconstruir su verdadera identidad pero chocó con un "pacto de silencio" de la familia apropiadora, al punto que quien había dicho ser su madre durante más de 30 años comenzó a esquivarla y luego la desalojó de la casa familiar en la que vivía con su marido y su pequeño hijo.

 La búsqueda llevó a Pozzuto a presentar su caso en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y a cotejar su ADN con los de los 200 familiares de detenidos desaparecidos que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) del Hospital Durand, pero el resultado fue negativo.

 En esa peregrinación descubrió que su caso tenía una denuncia anónima presentada en Abuelas en 1984, por parte de vecinos de la casa en la que vivía con sus apropiadores en el barrio porteño de Villa Lugano.

 Pozzuto prefirió no revelar datos de quienes la adoptaron, pero según le contó a NA la denuncia anónima fue presentada ante las Abuelas porque su apropiador no podía tener hijos y su apropiadora nunca tuvo gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario