sábado, 4 de abril de 2015

LA ECONOMÍA K SEGUIRÁ EN DERRUMBE

AGENCIA / ECONOMÍA 


 Las autoridades K imposibilitan el ahorro y la inversión local. Habrá que esperar a que se marchen. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El CEO del Citi, Gabriel J. Ribisich, fue removido por el Banco Central, como consecuencia de que la entidad cumplió con un fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que discrepa con el Estado argentino, que se encuentra en rebeldía en el tribunal de Griesa.



 La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) que nuclea a las entidades de capitales extranjeros difundió un comunicado para “manifestar su preocupación y rechazo a esta decisión de gravísimas consecuencias que afecta injustamente a uno de sus asociados y a su representante legal”.

 A su vez, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) también expresó “gran preocupación” por la decisión de la autoridad monetaria.

 Si bien el presidente de AEA es un ejecutivo profesional (Jaime Campos), en su directorio aparecen empresas y empresarios líderes de la Argentina. Por ejemplo, sus vicepresidentes:

- Luis Pagani (Arcor),
- Paolo Rocca (Organización Techint)
- Héctor Magnetto (Grupo Clarín)
- Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó)
- Carlos J. Miguens (Grupo Miguens)
- Aldo Roggio (Grupo Roggio)
- José Cartellone (José Cartellone Construcciones Civiles)
- Alfredo Coto (Supermercados Coto)
- Enrique Pescarmona (La Mercantil Andina Seguros)
- Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina)

 Su breve pero impactante comunicado de prensa fue el siguiente: "La Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifiesta su gran preocupación por la decisión del BCRA de dejar sin efecto la autorización para que el Sr. Gabriel J. Ribisich continúe actuando como representante legal en nuestro país de la sucursal del Citibank.

 La medida referida se adoptó sin permitir que el afectado pudiera hacer uso del derecho de defensa contrariando así una de las garantías fundamentales que brinda nuestra Constitución, por lo que se solicita la inmediata revisión de la misma."

 La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) tiene un perfil similar, con un presidente que es un ejecutivo profesional (el abogado Claudio Cesario, socio del estudio Allende y Brea), pero en su Comisión Directiva aparecen

- Enrique Cristofani (Banco Santander Rio)

- Ricardo Enrique Moreno (BBVA Banco Francés)

- Gabriel Martino (HSBC Bank Argentina)

- Sebastian Reynal (Deutsche Bank)

- Facundo Gómez Minujín (JP Morgan Chase)

- Sergio Feldman (Banco Itaú)

- Tullio Lanari (BNP Paribas).

 Además, el propio sancionado por el BCRA, Gabriel J. Ribisich, de Citibank. ABA decidió "manifestar su preocupación y rechazo a esta decisión de gravísimas consecuencias que afecta injustamente a uno de sus asociados y a su representante legal"

 El BCRA reaccionó con ferocidad: “Sus argumentaciones son falaces y suponen una defensa corporativa del establishment financiero y empresarial inadmisible en el marco del hostigamiento que sufre la Argentina por parte de los fondos buitre”.

 ¿Hostigamiento se le llama al reclamo de acreedores que quieren cobrar y tienen 3 sentencias favorables de parte de la Justicia elegida por el deudor cuando emitió sus obligaciones?

 En noviembre de 2014, el mencionado Cesario había afirmado: “La plata para financiarse está, el tema es dónde buscarla. En primer lugar tenemos que buscarla en casa. Hoy hay US$220.000 millones de activos externos argentinos”.

 Que lo olviden: con tanta inseguridad jurídica, habrá que esperar a que se vayan los K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario