jueves, 2 de abril de 2015

¡INSCRIBÍ A TU INSTITUCIÓN EN LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA!

SOCIEDAD / CULTURA 


 La 13ª Maratón Nacional de Lectura ya tiene fecha, el próximo 18 de septiembre invitamos a las instituciones y a las familias a compartir y celebrar la lectura.



 Desde hace trece años, en todos los rincones del país las instituciones se suman a la Maratón para leer junto a los chicos y sus familias.

Ese día realizan diversas actividades en torno a la lectura, como relatos orales, lectura en voz alta, obras de títeres y obras de teatro basadas en textos literarios.

El año pasado participaron más de 4.270.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 13.382 instituciones de 2625 localidades.

 Este año el lema de la Maratón es “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”.

Este lema tiene al lector como protagonista y permite reflexionar sobre esta figura en los textos y en la literatura en general.

Además, intenta abrir el debate para que los chicos puedan pensar su propia identidad lectora. “Nuestra maratón fue un éxito: disfrutamos de lecturas donde redescubrimos legendarios personajes de mitos, leyendas, cuentos maravillosos y de terror, poesías y canciones.

Los niños de nivel inicial y de primaria compartieron una jornada de historias y juegos creativos con títeres, teatro de sombras, pintura y dibujos”.

 Docente de la Escuela N° 30 de Chubut. Inscribí a tu institución aquí: http://maraton.leer.org/Inscripcion y sumate a esta jornada a favor de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario