miércoles, 1 de abril de 2015

BAGNATO: “ES INCREÍBLE QUE UNO TENGA QUE MENDIGAR JUSTICIA”

AGENCIA / JUSTICIA 


 Matías Bagnato 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La absolución del Juez Axel López causó indignación, sobre todo en aquellos que vieron modificar sus vidas por las decisiones del magistrado.



En una entrevista radial, Matías Bagnato el único sobreviviente de la “Tragedia de Flores” afirmó que fue una lucha “muy larga” la de pedir justicia por su familia que fue prendida fuego por Fructuoso Álvarez González, y que la absolución del juez Axel López “dejó en claro lo desprotegidos que estamos los ciudadanos”, además de darle la sensación de que le “volvieron a matar” a su familia.

“Siento que me hubiesen robado un cuadro y no quemado vivo a mi familia, estoy muy triste, no tengo fuerzas, pero tendré que rearmarme una vez más”, reveló.

El sobreviviente a la “Masacre de Flores”, lamentó que “todas estas muertes no bastaron para destituir a este juez”. Bagnato recordó que Axel López le dio libertad condicional al asesino de su familia, Fructuoso Álvarez González, cuando cumplió los 20 años.

En el 2008, el culpable pidió terminar su condena en España y cuando ingresó al país lo empezó a “amenazar”. “Me decía que me iba a quemar como al resto de mi familia”, contó.

En el mismo sentido, contó como el asesino de su familia, lo amenazó durante un año y medio, tiempo en el que tuvo que “pelear” con Axel López para que dicte la orden de captura y fue detenido nuevamente en diciembre del 2011.

Pero, detalló que el año que viene, cuando lo liberen va a tener que “estar peleando para que no le den libertad”.

“Esto parece cálculos matemáticos, si tiene 20 años de condena hay que largarlo, y eso es lo más terrible en mi caso: vivo con policía las 24 horas, no puedo hacer una vida normal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario