jueves, 2 de abril de 2015

"TODO PASA": BOCA LOGRÓ QUE AFA LE PERMITIERA A ORIÓN JUGAR EL SUPERCLÁSICO

AGENCIA / FÚTBOL
 

 El arquero de Boca, Agustín Orión fue sancionado por cuatro fechas y estará en el Superclásico 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de muchas especulaciones acerca de que si Agustín Orión sería suspendido por tres, cuatro, cinco y hasta seis fechas, finalmente el Tribunal de Disciplina de la AFA, confirmó que el guardavalla de Boca llegará con las fechas justas para disputar el superclásico ante River por el partido que corresponde a la décimo primera fecha del Campeonato de Primera División.



Mucha casualidad... Por otra parte, el domingo pasado Orión cumplió con su primera jornada de suspensión al no haber atajado ante Estudiantes de la Plata. Ahora, la extensión de la sanción le permitió disputar el próximo Superclásico en la Bombonera que se jugará el domingo 3 de mayo.

El arquero de Boca no podrá estar en los encuentros ante Huracán, Chicago y Lanús. Un día después de la expulsión de Orión, la entidad de la calle Viamonte había anunciado que le aplicaría al guardavalla boquense una sanción que, según prevé el reglamento del organismo rector del fútbol argentino, sería de entre 2 a 30 partidos pero en AFA habían hablado de 5, lo que lo hubiera dejado sin Superclásico.

Horas después de sufrir la grave lesión luego del golpe de Agustín Orion, Bueno fue operado y según contó el propio jugador, todo salió de la mejor manera.

El uruguayo relató cómo fue el golpe y señaló que el uno de Boca lo llamó y le aceptó las disculpas. Después de aceptar las disculpas de Orión frente a las duras críticas, Carlos Bueno cambió de parecer.

Con toda su pierna derecha enyesada y varios meses de recuperación por delante, el delantero uruguayo solicitó el jueves pasado una dura sanción para el arquero. En consecuencia, el delantero de San Martín de San Juan no podía creer que se estaría especulando con la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le diera solamente tres fechas de sanción a Orión.

En declaraciones al programa Expreso Singer que se emite por Radio Palermo, Carlos Bueno apuntó a que “me parece que Orion tendría que estar, por lo menos, la mitad del tiempo de mi lesión sancionado”. La fractura de tibia y peroné demanda, al menos, una recuperación de entre seis y ocho meses.

Por lo tanto, Bueno pretendía que suspendieran a Orión por al menos 90 días, lo que serían unas 12 fechas del campeonato. Sin embargo, el delantero declinó en su pedido y aseguró que “ningún jugador va a lesionar a otro” y agregó que “está de más seguir metiendo leña al fuego”.

Además, volvió a aclarar que Orión “me llamó y me pidió disculpas. Salió a cortar la jugada, no quiso lastimarme”. La sanción que le aplicó la AFA al arquero ‘xeneize’ es de tres fechas por la expulsión en San Juan y una jornada por reincidencia (también vio la roja ante Temperley).

“Todo el mundo sabe que la sanción es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más”, había explicado el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, en las horas previas al fallo.

“No podemos soslayar el resultado de la acción: hay un jugador que va a estar seis meses afuera de la cancha”, completó Mitjans, anticipándose y dejando en claro que la mínima sanción que le iban a aplicar era de cuatro fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario