lunes, 30 de marzo de 2015

PARA EVITAR PARTIDOS LARGOS HABRÁ TIE-BREAK EN LA COPA DAVIS

AGENCIA /TENIS 


 El tenista correntino, Leonardo Mayer 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El tenista correntino, Leonardo Mayer, celebró los cambios que implementará en 2016 la Federación Internacional de Tenis (ITF) de introducir el “tie-break” en el quinto set.



El proyecto de la máxima entidad rectora del tenis mundial se originó a raíz del partido que disputó Mayer de casi siete horas que tuvo que jugar para ganarle al brasileño João Souza en la Copa Davis, evitar encuentros largos en los que al final los dos jugadores pierden.

Tras darse a conocer el proyecto de la ITF, el correntino se quejó de que “lo tendrían que haber metido antes, no recién ahora”.

 El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) manifestó en un reportaje telefónico que concedió al diario La Nación que “la idea es que a partir del año próximo la Davis incluya el tie-break en el quinto set. Lo de jugar siete horas es lindo para los periodistas, pero no para los jugadores. Lo decidiremos pronto”.

 Según el diario La Nación, la idea de Ricci Bitti, que también impulsó el español Juan Margets, vicepresidente de la ITF y presidente del comité de Copa Davis, debía ser aprobada por la asamblea general que el ente rector del tenis mundial celebrará en septiembre en Santiago, Chile, pero ambos dirigentes coinciden en que el cambio es un hecho y regirá a partir de 2016.

“Hace cuatro años todos me decían 'no, no, no', pero ahora están todos de acuerdo”, aseguró Margets, que en septiembre buscará suceder en el cargo a Ricci Bitti.

 La Nación reveló que el comité de Copa Davis tiene siete integrantes, y uno de ellos es Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y viejo conocedor de las dificultades de la ITF, ya que durante años representó al país en los sorteos del torneo.

Cervone no estuvo en Túnez, pero participó en la reunión por teléfono. El presidente de la AAT no planteó el tema de Mayer ni la necesidad de poner fin a los quintos sets sin fin.

 Con el anuncio de los cambios, Mayer está de acuerdo aunque le costó recuperarse de aquel partido en Tecnópolis. En ese partido se quejó de un problema en el muslo izquierdo que lleva tiempo molestándole. No dice que sea por el duelo con Souza, pero seguro que no ayudó.

"Un poco sí", aseguró al ser consultado si le había costado recuperarse del 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13 del 8 de marzo que lo obligó a recibir suero y a renunciar a jugar Indian Wells.

El argentino no sólo es partidario de que el tie-break en el quinto set llegue a la Copa Davis, sino a los tres Grand Slams que no lo contemplan aún (todos menos el US Open). “Tendría que haber un cambio ya, pero ya no depende de los jugadores, depende de los torneos. Para mí, sí. No sé qué opinarán los otros jugadores realmente. Hay gente que lo defiende, pero yo no puedo hacer nada. Hay que juntarnos y hablar de eso, pero realmente no sé si se puede o no cambiar”, declaró el Yacaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario