miércoles, 1 de abril de 2015

GIRA POR USA: ARGENTINA SIN MESSI Y CON PROBLEMAS DEFENSIVOS HEREDADOS DE SABELLA

AGENCIA / FÚTBOL 


Ángel Di María 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina cerró su mini gira de partidos amistosos por Estados Unidos luego de ganarle a El Salvador y a Ecuador de cara a la preparación para la Copa América de Chile 2015.



Si bien los resultados no juegan un papel preponderante a la hora de los análisis, se puede decir que el rendimiento general fue positivo, aunque hubo una diferencia notoria de un partido a otro.

En el primer partido de la gira, el equipo salvadoreño casi no atacó mientras que la albiceleste, a pesar de la ausencia de Lionel Messi, presionó todo el tiempo, generó juego y mostró jerarquía con la incorporación de Federico Mancuello cuando le envió un centro a Ever Banega para sellar la victoria 2-0.

En ese primer partido, Gerardo Martino decidió preservar a Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero para no arriesgarlos de cara a la Copa América 2015 que es uno de los grandes objetivos del ‘Tata’.

 Sin embargo, ante los ecuatorianos, los albicelestes dejaron al descubierto sus problemas defensivos. Algo que vienen arrastrando desde gestión de Alejandro Sabella y que hasta el momento no han logrado subsanar.

 En ese primer tiempo, Argentina tuvo poca elaboración de la pretendida y no mostró ideas claras. Por lo tanto, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros intentó ser prolijo con el balón y llegó al gol con una acción que bien podría haber estado dentro de lo que busca Martino en la Argentina.

Mena extendió para Ayoví, que envió un centro al centro del área (contó con la falta de reacción de los centrales argentinos) y Miller Bolaños sacó un disparo que pegó en Nicolás Otamendi y descolocó a Sergio Romero.

Mancuello, con poca participación recostado sobre la izquierda, le dejó su lugar a Pereyra en el segundo tiempo. Con esta variante, Ángel Di María dejó la banda derecha y pasó a la opuesta.

Con la salida del volante de Independiente, el seleccionado tenía una formación con la totalidad de los futbolistas radicados en Europa.

La Argentina tuvo más agresividad y profundidad en la segunda etapa. A pura velocidad, llegó dos veces con definiciones de Di María. Del otro lado, Romero se exigió para tapar un cabezazo.

Nuevamente, la vía aérea fue una solución: Lucas Biglia, de cabeza, tomó mal parada a una defensa de Ecuador que salía del área; la pelota le cayó a Pastore, que definió de derecha y ratificó la mejora de rendimiento con respecto a los primeros 45 minutos.

Hay que mencionar que todavía Martino busca darle identidad al seleccionado, también un estilo de juego que lo identifique.

 Con el cierre de la gira, el ‘Tata’ hizo hincapié en la necesidad de jugar más seguido “me hubiese encantado jugar dos partidos más en abril y en mayo. Hemos tratado de aprovechar estos partidos. Buscaremos llegar en óptimas condiciones para la Copa América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario