miércoles, 1 de abril de 2015

MADURO DECRETÓ EL DÍA DEL ANTIIMPERIALISMO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agregó una efemérides al calendario nacional de su país: el “Día del antimperialismo bolivariano”, que desde ahora en adelante se celebrará cada 9 de marzo.



 “No se nos olvidará jamás y cada 9 de marzo nosotros estaremos conmemorando el Día del antimperialismo bolivariano en Venezuela. Así lo decreto, los 9 de marzo de cada año, a partir del 2016, será el Día del antimperialismo”, dijo Maduro.

 En esa fecha el presidente estadounidense Barack Obama declaró que la situación en Venezuela constituye una “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional”, un mero formalismo legal para poder ampliar las sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

 El gobierno de Maduro ha activado una campaña para recoger la firma de al menos 10 millones de venezolanos y exigir a Obama derogar el decreto. La oposición en Venezuela se ha quejado que muchos funcionarios burocráticos y personas particulares son obligados a firmar, y el martes el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, pareció confirmarlo.

 “Son unos cobardes, que no se atreven a decir: ‘Rechazamos la agresión de Barack Obama’”, dijo sobre los que se resisten a pronunciarse, agregando que son “apátridas”.

 Maduro ha reiterado que le entregará a Obama esas firmas cuando ambos coincidan en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá el próximo fin de semana.

 Firmas 

 La campaña "Venezuela no es Amenaza, es Esperanza" ha sobrepasado las 6 millones 200 mil firmas recolectadas hasta este martes para exigir al gobierno de USA que derogue el decreto en el que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad nacional, informó Maduro. 

Durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro, el mandatario nacional anunció la cifra que se acerca a las 10 millones de rúbricas que se espera recolectar antes del 10 de abril, cuando las presentará durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril.

 “Pasamos las 6 millones 200 mil firmas, que son voluntades de hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores, campesinos, cultores, del canto, del arte, del deporte”, manifestó.

 Asimismo, indicó que durante los días de Semana Santa, la comunidad organizada llevará los puntos de recolección de firmas a los sitios turísticos para que todos los venezolanos tengas oportunidad de defender su patria del ataque imperial.

 Los venezolanos también pueden estampar su firma a través del portal web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve. “Creo que la amenaza de Obama ha despertado el más grande amor por lo que estamos haciendo por la patria”, apuntó el mandatario, al destacar la masiva participación del pueblo venezolano en defensa de su soberanía y autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario