jueves, 2 de abril de 2015

VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS RECLAMAN “TODA LA VERDAD” SOBRE TORTURAS

SOCIEDAD / MALVINAS 


 El ex combatiente Carlos Vallejos reclamó el esclarecimiento de torturas a algunos soldados por sus jefes militares durante la guerra.Foto: DyN 

El ex combatiente Carlos Vallejos reclamó el esclarecimiento de "todas las denuncias por torturas" presuntamente cometidas a algunos soldados por sus jefes militares durante la guerra de Malvinas.



"Toda la sociedad argentina y en especial los veteranos de guerra, necesitamos y reclamamos toda la verdad en relación a las denuncias que se están llevando por parte de soldados que sufrieron vejámenes, torturas y aberraciones en la guerra", expresó Vallejos.

El combatiente formuló estas declaraciones en el marco de la tradicional vigilia que se realiza todos los años en la ciudad fueguina de Río Grande cuando se cumple un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico de 1982.

Vallejos insistió: "Hay que saber las heridas internas que nos dejó la guerra y para así seguir hacia adelante como veteranos y como simples ciudadanos".

La Corte Suprema de Justicia cerró en febrero pasado una investigación sobre torturas y vejámenes durante la guerra de Malvinas, luego de una denuncia que había presentado el Centro de Ex Combatientes de La Plata.

Por otra parte, Vallejos cuestionó "la provocación que permanentemente realizan los británicos, por la militarización del Atlántico sur que genera descontento, incertidumbre y asombro no solamente en la Argentina país, sino en toda Latinoamérica".

 El cierre de la tradicional vigilia en Río Grande tuvo como protagonista al cantante Jairo que interpretó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Llamó la atención la ausencia de funcionarios nacionales, presentes en anteriores ediciones, en un acto que estuvo encabezado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el intendente riograndense, Gustavo Melella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario