lunes, 30 de marzo de 2015

GANANCIAS: EL ALIADO YASKY DICE QUE EL GOBIERNO "COMETE UN ERROR GRAVÍSIMO"

AGENCIA / POLÍTICA 


Hugo Yasky, líder de la CTA oficialista. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional no encuentra apoyo sindical a favor de su postura respecto del impuesto a las Ganancias. Gremios del transporte van el martes a un paro que dejará a millones de personas sin medios para trasladarse a causa de la protesta de ese sector por el gravamen que consideran injusto.



 A esa medida se suman sindicatos enfrentados con la Casa Rosada, como los enrolados en la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli.

 El reproche por Ganancias también es compartido por las centrales sindicales afines al Gobierno, como la CGT Alsina -aunque este sector no se pliega a la medida de fuerza. Tampoco encuentra respaldo el Gobierno en su postura en la CTA oficialista, que lidera el docente Hugo Yasky.

 Yasky cruzó este lunes al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien remarcó que el nivel de trabajadores que aportaban vía Ganancias era el correcto. "Vamos a pedir una entrevista con Kicillof. El Gobierno comete un gravísimo error si piensa que el impuesto está bien así. Hay que reformarlo para hacerlo justo", sostuvo el sindicalista.

 En declaraciones a radio El Mundo, Yasky ratificó que la CTA que lidera no va a adherir al paro convocado para este martes por la CGT opositora y los gremios del transporte.

 "La CTA no adhiere al paro de mañana porque no comparte que se haga una medida de fuerza para plantear un problema que, en realidad es real, como Ganancias. Hay que discutir en serio si tiene sentido convocar a un paro por una reivindicación del 15% que más gana", dijo Yasky en sintonía con el argumento oficial.

 No obstante, Yasky reconoció que "no entiendo la posición del Gobierno, no se puede seguir sosteniendo este impuesto. Es inentendible que no se convoque a los sindicatos para modificar Ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario