martes, 31 de marzo de 2015

EN VENEZUELA MADURO MUERE POR CONTROLAR TWITTER

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La mejor farmacia de Venezuela es Twitter. Así es cuando ante el profundo problema de desabastecimiento tanto en alimentos de primera necesidad como de medicamentos, miles de venezolanos desesperados se manifiestan en esta red social para que algún otro cibernauta pueda facilitarle dónde se encuentra el establecimiento que vende las pastillas que necesita.



Aunque con el tiempo todo esto podría cambiar para peor. "Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada", aseguró la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, buscando así controlar los supuestos rumores sobre secuestros de niños, "y no coartar la libertad de expresión".

También, se ha difundido recientemente información falsa sobre la salud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según Diario de las Américas. Las palabras de la fiscal han causado un gran revuelo en las redes por la posible deriva de una de las pocas vías que tienen los venezolanos de informarse con libertad.

No en vano, los ciudadanos se sienten huérfanos de medios opositores tras el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007, la venta de Globovisión, en 2013, así como la compra de multitud de medios impresos muy críticos con el Gobierno.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que las denuncias forman parte de una "guerra psicológica “contra los niños.

"Los laboratorios de guerra sucia del imperio y la derecha no tienen límites en su odio contra nuestra amada patria... alerta al pueblo", ha dicho una vez más en Twitter.

 Venezuela aparece entre los primeros cinco países que más utilizan Twitter, por usuarios de internet, según un reportaje del Financial Times sobre el uso que hacen los venezolanos de esta red social. Por eso es que Maduro, que tiene una cuenta bastante activa, ha insistido en más de una ocasión en detener su libre albedrío, al denunciar recurrentes conspiraciones contra su Gobierno.

 Tal como informa Diario de las Américas, en 2014, se produjeron seis detenciones por informaciones en Twitter que fueron consideradas "delicadas" por parte del régimen venezolano. Y más recientemente, según recoge el Nuevo Herald, un periodista fue retenido por agentes del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por publicar en su cuenta de la red social fotografías que había tomado desde su teléfono celular.

 Tuitazo 

 Como una muestra del poder de la red social en Venezuela, la semana pasada el gobierno de Nicolás Maduro colocó como tendencia mundial en la red social Twitter la etiqueta "Venezuela es esperanza" como parte de su campaña contra el decreto del presidente de USA que declara al país una "amenaza" para la seguridad nacional de su país.

 El "tuitazo" convocado desde Caracas promovía además las etiquetas

#ObamaDerogaElDecretoYa y

#ObamaRepealTheExecutiveOrder.

 El gobierno venezolano también busca recoger diez millones de firmas para avalar su petición al presidente estadounidense, Barack Obama. La orden ejecutiva de Obama, del pasado 9 de marzo, declara a Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de USA".

 Obama además estableció sanciones contra siete funcionarios, casi todos policías y militares, por violar derechos humanos y cometer actos de corrupción.

 Los sancionados forman o han formado parte de los organismos de seguridad del estado encargados de reprimir la ola de protestas antigubernamentales ocurridas desde febrero del año pasado y que según fuentes oficiales dejaron 43 muertos.

 Las medidas implican la suspensión de visados para los afectados, así como la congelación de bienes y cuentas bancarias en USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario