martes, 31 de marzo de 2015

ECCLESTONE PROPONE UN CAMPEONATO DE FÓRMULA 1 DE MUJERES

AUTOMOVILISMO/FÓRMULA 1 



 Bernie Ecclestone quiere un campeonato femenino (Foto: EFE) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, piensa en crear un campeonato automovilístico para mujeres que integraría dentro de la competencia de la Fórmula 1, según reveló el diario 'The Guardian'.



El británico manifestó durante la disputa del Gran Premio de Malasia que “de momento esto es sólo una idea pero pienso que sería estupendo para la Fórmula 1 y para todo el fin de semana de Gran Premio”.

La carrera de las mujeres podría disputarse antes del Gran Premio de los hombres el domingo o antes de la calificación del sábado. Una clasificación femenina, según Ecclestone, facilitaría el acceso de las pilotas a la Fórmula 1, terreno dominado históricamente por los hombres.

“Creo que sería una buena idea darles visibilidad. Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos”, declaró el jefe de la empresa propietaria de los derechos comerciales del campeonato.

“Por supuesto que las queremos porque despiertan mucha atención y probablemente atraerían a muchos patrocinadores”. “Hay que empezar con algo, por eso he sugerido a los equipos que celebremos un campeonato para las mujeres”, señaló Ecclestone.

“Por alguna razón, las mujeres no están llegando (a la F1), y no porque no queramos”, lamentó el británico de 84 años. “Atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, una gran cantidad de patrocinadores (…)

Le sugerí a los equipos que tengamos un campeonato independiente y tal vez de esa manera seremos capaces de que alguna llegue a la F1”, subrayó Bernie Ecclestone. Por otra parte, ninguna mujer compitió en una carrera de F1 desde la italiana Lella Lombardi en 1976, aunque varias de ellas tuvieron roles en los equipos en los últimos años o competido en otras categorías del automovilismo.

Susie Wolff es actualmente piloto de desarrollo en Williams y el año pasado se convirtió en la primera mujer en 22 años en formar parte de un gran premio al participar en los entrenamientos libres del viernes.

La española Carmen Jorda también es piloto de desarrollo en Lotus. Wolff -esposa del director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff-, sin embargo, desestimó la idea de Ecclestone porque a su juicio “no es el camino correcto” para lograr una integración de las mujeres a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario