jueves, 2 de abril de 2015

“ES INMORAL FINANCIAR LA POLÍTICA CON LA GESTIÓN DEL ESTADO”

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



Martín Redrado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Redrado, ex presidente del BCRA y hoy día en el Frente Renovador, afirmó: “Nuestra política (N. de la R.: la de esa fuerza partidaria) será, tanto en Nación como en provincia, 'ponerle fin a los ñoquis en la administración pública' (N. de la R.: consigna de la campaña de Francisco de Narváez, el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador), basta de gastos políticos, basta de financiar a la política, a La Campora. No se puede seguir financiando estructuras políticas a través de la administración pública, es inmoral” manifestó el dirigente del FR.



 “Esta es la idea del kirchnerismo: el `Estado soy yo´ y hago lo que quiero con el Estado y esto es precisamente lo que da la idea de un fin de ciclo, de una forma de hacer política. Ante esto la alternativa clara de cambio justo es Sergio Massa” aseguró Redrado.

 Quien a continuación afirmó que “hay 10.000.000 de pobres en la Argentina y es a ese sector social al que hay que llegar, ese es el desafío del próximo gobierno, llegar con subsidios ahí pero basta de subsidiar a empresarios que despilfarran los recursos”.

 “El equipo de Sergio Massa sabe que el mejor programa de gobierno es poner a la gente a trabajar, en tal sentido estamos convencidos que se debe poner en marcha un programa federal de infraestructura, como por ejemplo para terminar con las inundaciones en la provincia de Buenos Aires”.

 “El Frente Renovador tiene una visión económica y social de las problemáticas, y en ese sentido planificamos las propuestas, un programa integral como una reforma impositiva que saque el impuesto sobre las ganancias.

En el 2003 unas 300.000 personas pagaban este impuesto, hoy lo hacen 1.200.000”, precisó Redrado. Él agregó que el “sistema impositivo argentino es profundamente injusto porque grava muchas veces al que menos tiene”.

 En ese sentido dijo que “el paro de ayer (31/03/15) es por la negación del gobierno a ver la realidad, tienen una obsesión por mantener la iniciativa política a cualquier costo y esto trae roces con la sociedad, el paro es la consecuencia de quien no sabe escuchar”

 “El problema de fondo de la economía es la inflación, y el impuesto a las ganancias no son solo números, detrás de esos números hay gente y pareciera que el gobierno no entiende eso y se encierra en su postura. Por un lado aumentan los sueldos y por otro el mismo gobierno hace lo posible para que ese aumento no llegue al trabajador” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario