sábado, 4 de abril de 2015

CONFIRMADO: LOS ESPÍAS ARGENTINOS SON INCOMPETENTES

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 



 Joint Threat Research Intelligence Group, con base en GCHQ, utiliza, inclusive, sistemas intrusivos y ofensivos similares a los del grupo hacker Anonymous, con ataques DDOS. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno argentino en retirada se encuentra orgulloso de no tener hipótesis de conflicto. Gravísimo error. Al carecer de hipótesis de conflicto, carece de objetivos estratégicos.



Por lo tanto, ¿cuál es su visión del Atlántico Sur? En cambio, el Reino Unido trabaja sin pausa:

- JTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group) es un grupo británico de Inteligencia estatal creado para manipular información en Internet. Permite cambiar el resultado de encuestas online, enviar correo electrónico masivamente para apoyar campañas, descubrir y eliminar videos de extremistas o grabar conversaciones de Skype en tiempo real, encontrar imágenes de "objetivos" en Facebook, entre otras cosas.

- GCHQ (Government Communications Headquarters) es el cuartel general de Comunicaciones del Gobierno británico, 1 de los 3 servicios de inteligencia del Reino Unido. Sus 2 principales funciones incluyen la inteligencia de señales (SIGINT), que supone la monitorización, intercepción y descifrado de datos; y la information assurance (IA), una especialización de la seguridad de la información, para proteger los sistemas de comunicaciones informáticas del gobierno británico.

Al igual que el Secret Intelligence Service, más conocido como MI6, pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

 La sociedad argentina se encuentra sometida a un espionaje permanente y completo de parte del JTRIG, con base en GCHQ, que le permite a los británicos mantener siempre la iniciativa en los temas del Atlántico Sur.

 Aquí la conclusión de la investigación de la web TN.com.ar:

"Según revelan los archivos de Snowden, el JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group: Grupo de Búsqueda e Inteligencia contra Amenazas), una dependencia oscura y secreta de la GCHQ (Central de Inteligencia del Gobierno Británico), llevó adelante un plan encubierto llamado "Operación Quito" desde el 2009.

Estos documentos califican a la misión como de "larga duración y alcance y de efectos pioneros"

" Buen apunte de la web OPISantaCruz.com.ar: "(...) La Presidenta tendría que responder por quienes han manejado en los últimos 10 años, la inteligencia estatal, que debe tener como principal objetivo, precisamente, detectar y anular con contramedidas, las acciones de Inteligencias que estuviera haciendo Inglaterra.

Pero claro, eso no ocurrió, porque (Héctor) Icazuriaga estuvo demasiado ocupado en mantener una estructura inerte en materia profesional para servir a los intereses políticos, y (César) Milani, comprando aparatología de última generación, alimentando el “Proyecto X” y facturando sin cesar, en su carrera por “bakapear” vida y obra de opositores, empresarios, periodistas y ciudadanos comunes, se olvidó de la esencia de su trabajo: controlar la intromisión de otros Estados en nuestro Estado e informar a la presidenta de las progresiones y proyecciones de los intrusos. (...)".

 El gobierno de Gran Bretaña decidió que distintas oficinas de sus servicios de inteligencia fueron delegadas, según los documentos, para que "apoyaran las metas de la FCO (Foreign Commonwealth Office: Oficina de Asuntos Extranjeros) del Reino Unido" respecto de las Islas Malvinas.

 De acuerdo al material obtenido en la investigación, el principal objetivo de la Oficina de Asuntos Extranjeros era “prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas”; y agrega que “nuevas operaciones cibernéticas” se estaban llevando a cabo para mediados del 2011.

 Los esfuerzos de las centrales de inteligencia británicas realizados entre 2008 y 2011, que es el período que cubren los documentos, no fueron sólo limitados al ya mencionado JTRIG.

 La vigilancia de las comunicaciones de "militares y líderes" en varias plataformas fue considerado una "operación de alta prioridad".

A pesar de que la administración de Barack Obama no apoyó públicamente a su principal aliado, la asistencia de la NSA, su central de inteligencia, tuvo un rol de cooperación primordial en sus operaciones por lo menos hasta el 2010.

 De acuerdo con lo expresado en el documento "NSA Extended Enterprise Report", fechado en julio de 2008 y basado en encuentros entre oficiales de la central de inteligencia estadounidense y representantes de la GCHQ, Argentina era "el principal interés de la central de inteligencia británica en la región".

 Tanto Héctor Icazuriaga / Francisco Larcher / Horacio Stiuso / Fernando Pocino como César Milani han estado demasiado ocupados en asuntos de orden político interno: si el líder opositor es heterosexual u homosexual, si el empresario que criticó tiene una amante o sólo es una aventura, si el periodista consume alguna droga ilegal...

 En tanto, los ingleses de JTRIG -con la capacidad de plantar posteos en los muros de Facebook "de todas las personas de un país entero"- desarrollaron varias técnicas para recolectar información de inteligencia, implantar propaganda encubierta, y disminuir o desacreditar oponentes.

Inclusive ofrecieron "honey traps" (carnadas sexuales para atrapar a la víctima).

 JTRIG "ha desarrollado herramientas para plagar internet con información falsa, incluyendo la habilidad para manipular encuestas online, inflar artificialmente la cantidad de personas que visitan determinadas páginas o amplificar los pedidos de sanción en YouTube para videos con contenidos que no les favorezcan”, afirmó quien obtuvo la documentación, Edward Snowden, exiliado en Rusia. 

De acuerdo con un estudio de la DSTL (Defence Science and Technology Laboratory: Laboratorio de Ciencia, Defensa y Tecnología), "el lenguaje de las operaciones de JTRIG es caracterizado por términos como la desacreditación, promover la desconfianza, disuadir, decepcionar, irrumpir, demorar, denegar o denigrar".

 En el trabajo ahora difundido se identifican 2 categorías "simbólicas":

- operaciones online sobre la inteligencia humana, llamadas Human Intelligence (Humint), y

- operaciones de efectos. Las Hmunit son recolecciones de información de determinadas personas que actúan como objetivos de la operación, realizadas a través del seguimiento pasivo o incluso a través de la interacción con este objetivo utilizando nombres apócrifos.

Estas acciones a veces pueden ser utilizadas para apoyar otras operaciones de agentes del MI-6 (Servicio de Inteligencia Secreto: el paralelo de la CIA en Estados Unidos, pero británico) que actúan en el lugar, encubiertos.

 Las operaciones de efectos son usadas para lograr “decepción” en las redes sociales.

 Un documento del Centro de Análisis de datos de la GCHQ de 2012 expuso que "el análisis para ayudar las operaciones ciber-ofensivas" en Argentina había progresado "DE ROJO A VERDE".

 Los nuevos documentos revelan una reunión en noviembre de 2011 llamada "Mission Driven Access", en la que se reunió a los agentes de inteligencia para "seguir trabajando en una misión pionera ya concretada".

 En un Estado bien organizado, ya hubiese renunciado el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y se hubiese pasado a retiro al Jefe del Ejército (que, en este caso, además él es un especialista en inteligencia), y citado a todos a declarar al Congreso, incluyendo a los de la ex SI.

 Pero esto es la Argentina K...

No hay comentarios:

Publicar un comentario