martes, 31 de marzo de 2015

ORIÓN SERÍA SUSPENDIDO POR AL MENOS 6 MESES Y SE QUEDARÍA SIN SUPERCLÁSICO

AGENCIA / FÚTBOL 


El arquero de Boca, Agustín Orión mientras ingresaba a declarar a la AFA 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Tribunal de Disciplina de la AFA podría pedir una sanción de al menos seis meses para el arquero de Boca, Agustín Orión tras propinarle una dura infracción al delantero uruguayo de San Martín de San Juan, Carlos Bueno que le produjo una fractura de tibia y peroné durante del partido que animaron el equipo ‘xeneize’ y el elenco sanjuanino que correspondió a la sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.



La resolución del Tribunal de Disciplina se demoró por los dos fines de semana largos consecutivos que hubo en la Argentina. El presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, explicó que “todo el mundo sabe que (la sanción a Orion) es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más”.

A su vez, el dirigente de AFA aseguró que el castigo que podría recibir el arquero “se agrava” por la lesión que le causó al delantero uruguayo. “Por supuesto que vemos televisión, pero debemos resolver la situación de acuerdo a lo que consta en el expediente y, además, Orion tiene su derecho a defensa y nosotros debemos escucharlo”, aclaró en diálogo con el programa “Secreto de sumario” por Radio del Plata.

Mitjans señaló que, en base a la declaración que Orion realizó el pasado jueves, el Tribunal pidió citar al árbitro Patricio Loustau y también se solicitó al médico de San Martín de San Juan que envíe un informe sobre la lesión de Bueno.

 Si bien el castigo se conocerá a partir del miércoles, las especulaciones indican que Orión estará suspendido entre cuatro y seis partidos, cantidades poco usuales en el fútbol local. Respecto a las conjeturas que indican que la llegada tarde a declarar de Orión a la AFA representó una maniobra dilatoria por parte de Boca o de un trato preferencial por parte de AFA por ser un jugador de elite.

Por eso, Mitjans desafió que “no son maniobras dilatorias, hubo muchos feriados entre fechas. Que me traigan un jugador que diga que no le hemos dado el mismo trato estando en Primera que en el ascenso”.

Por ahora no hay nada confirmado hasta el momento aunque es casi un hecho que Agustín Orion no jugaría con River, debido a que dos integrantes del ente le adelantaron a la agencia oficial Télam que la sanción será “de cinco o seis fechas” tras ser expulsado en la jugada que lesionó al delantero uruguayo Carlos Bueno, quien estará inactivo entre seis y ocho meses.

“Se le aplicará el artículo 201, inciso 8, que prevé entre 2 a 12 fechas de suspensión, ya que el árbitro Patricio Loustau informó que expulsó a Orión por juego brusco y acción desmedida”, detallaron los informantes.

La sanción se resolverá el miércoles después de que Loustau amplié su informe, para lo cual está citado ese mismo día a las 17 y el Tribunal de Disciplina se expida. Un día después de la expulsión de Orión, la entidad de la calle Viamonte había anunciado que le aplicaría al arquero boquense una sanción que, según prevé el reglamento del organismo rector del fútbol argentino, sería de entre 2 a 30 partidos pero en AFA habían hablado de 5, lo que lo dejaría sin Superclásico.

Horas después de sufrir la grave lesión luego del golpe de Agustín Orion, Bueno fue operado y según contó el propio jugador, todo salió de la mejor manera. El uruguayo relató cómo fue el golpe y dijo que el uno de Boca lo llamó y le aceptó las disculpas.

 Después de aceptar las disculpas de Orión frente a las duras críticas, Carlos Bueno cambió de parecer. Con toda su pierna derecha enyesada y varios meses de recuperación por delante, el delantero uruguayo solicitó el jueves pasado una dura sanción para el arquero.

En consecuencia, el delantero de San Martín de San Juan no puede creer que se esté especulando con la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le dé solamente tres fechas de sanción a Orión.

En declaraciones al programa Expreso Singer que se emite por Radio Palermo, Carlos Bueno apuntó a que “me parece que Orion tendría que estar, por lo menos, la mitad del tiempo de mi lesión sancionado”.

La fractura de tibia y peroné demanda, al menos, una recuperación de entre seis y ocho meses. Por lo tanto, Bueno pretende que suspendan a Orión por al menos 90 días, lo que serían unas 12 fechas del campeonato.

Sin embargo, el delantero declinó en su pedido y aseguró que “ningún jugador va a lesionar a otro” y agregó que “está de más seguir metiendo leña al fuego”. Además, volvió a aclarar que Orión “me llamó y me pidió disculpas. Salió a cortar la jugada, no quiso lastimarme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario