6to. EMPATE (1-1) DE LA JORNADA
Sin ventajas también en Victoria: Tigre 1 - Racing 1
Teófilo Gutiérrez adelantó en el marcador a Racing, pero en el mejor momento no pudo aumentar la diferencia. Tigre creció en confianza, lo fue a buscar y Ramiro Leone sentenció el empate. El debutante Lucas Castro (el mejor de la cancha) desperdició de taco una ocasión nítida sobre el final.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Racing estuvo lejos de brillar en los primeros 45' pero hizo un poco más de mérito que el local Tigre para sacar ventajas en el resultado. Todos los equipos pueden estar duros aunque con el correr de los partidos irán encontrando la mejor forma. Eso seguro.
Pero en esta etapa, hay que sumar porque de lo contrario el tren se va. Y por eso lo de Racing fue productivo. Recién en el complemento se pudo observar a cuenta gotas la idea que tiene Diego Simeone para con su equipo.
La idea del DT de Racing es que sus dirigidos se planten lo más lejos posible de su arco, presionen al rival y ataquen con profunidad en el momento de mayor vulnerabilidad defensiva. Cuando se sale jugando en ataque.
No hay peor cosa para un equipo que sale jugando que lo presionen y le quiten el balon cerca de su área. Eso es lo que intentará Simeone, hecho que pudo verse en alguna jugada con Patricio Toranzo.
Aunque también se vio algo importante en el primer período. El gol de Teófilo Gutierrez. Se produjo en la jugada previa un pique en diagonal de un volante sin pelota, una rotura de la línea defensiva con cambio de velocidad que terminó con el centro de la muerte.
Después el colombiano acompañó y la empujó. Tigre no es el de antes. Ya sin Stracqualursi en ataque le cuesta más, a pesar del regreso del 'Chino' Luna. Muy solito el delantero entre todos los defensas académicos.
Pero a pesar de esta dificultad importante, Tigre se la rebuscó y en el mejor momento de Racing en el partido, llegó el empate local. Una buen jugada de Carrasco terminó con gol de Leone. Tigre pasó a empatar el partido y Racing quedó sacudido hasta recuperarse tras varios minutos.
En defensa, el equipo de Simeone intentará ser ordenado y sacrificado tácticamente de cara al futuro. No cometer errores le será de mucha utilidad ya que no le deberá ocurrir lo que pasó en el gol de hoy. Nunca hay que ser confiado. La confianza mata al hombre. ¿O no?.
De todos modos, es muy poco para ser contundente con la crítica. Estamos hablando de primeros movimientos que marcan una pauta. En este caso, Tigre y Racing firmaron un nuevo empate. El sexto en 9 partidos. Y finalmente quedó confirmado el dato que se venía destacando.
Ningún local ha ganado en los 9 partidos que se jugaron, correspondientes a la primera fecha del Apertura 2011. El miércoles, sólo Independiente puede salvar el honor de los locales cuando reciba en el postergado de la fecha a los sanjuaninos de San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario