martes, 23 de junio de 2015

15 COLEGIOS TOMADOS EN LA CAPITAL Y LOS ALUMNOS PREPARAN PIQUETES

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



Colegios tomados en la Capital con piquetes en camino... 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Quince escuelas porteñas tomadas y podrían ser más. Como parte de las medidas de fuerza, este miércoles (24/6) los estudiantes secundarios tienen previsto además realizar cortes de calles en el centro lo que vaticina un caos de tránsito. 



Los alumnos protestan contra el nuevo sistema de la escuela secundaria y exigen además participación en la confección de las currículas además de la realización de mejoras edilicias.

“Hay superposición de turnos y secciones, cierres de divisiones y cese de cargos docentes o en calidad de contratados”, sostuvieron los estudiantes en declaraciones a DiarioZ.

Este martes se reunirá la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que lleva adelante la protesta para definir acciones a seguir esta semana y la próxima. Fuentes estudiantiles dijeron a la prensa que “la idea es llegar a 20 escuelas tomadas entre fines de esta semana y comienzo de la próxima” y advirtieron que “por ahora las ocupaciones son por tiempo indeterminado”.

Esta mañana eran 13 las tomas y llegaron a 15 porque se sumaron los jóvenes del colegio “Presidente Julio A. Roca" y del Juan B. Justo.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 8, Florencia Carballo, dijo a la agencia Télam que "tanto la asamblea del turno mañana como del turno tarde decidieron por mayoría realizar esta medida de fuerza". "La semana pasada hicimos una sentada, un corte de calle para visibilizar la situación en la que está el colegio, pero no hay respuestas, es por eso que ayer se decidió tomar el colegio para exigir que el ministro de Educación porteño Esteban Bullrrich nos abra las puertas para tener una reunión con la Coordinadora" explicó la alumna.

Las tomas comenzaron hace cuatro semanas en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, del barrio de Lugano, y se fueron extendiendo hasta alcanzar hoy 15 establecimientos de esta ciudad: las escuelas artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi y Cerámicas 1, y los colegios Lengüitas, Julio Cortázar, María Claudia Falcone, Mariano Acosta, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Agustín Tosco, Juan B. Justo y Normal N° 8 Julio A. Roca.

En tanto, los voceros del Ministerio de Educación porteño en declaraciones al diario La Nación, dijeron que no hay razones para que haya colegios tomados e indicaron que el diálogo continúa abierto. Advirtieron, también, que se recuperarán los días de clases perdidos.

Sobre los cortes de calles, los estudiantes realizarán mañana a las 15 un corte en avenida Callao y Corrientes, en el centro de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario