martes, 23 de junio de 2015

A LOS CORTES DE LUZ PODRÍAN SUMARSE CORTES DE GAS DESDE MAÑANA (24/6)

AGENCIA / SOCIEDAD 


Peligra el suministro de gas en una semana muy fría. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muchas quejas de los usuarios de la Capital y el conurbano por los cortes de luz que se registran en diversos puntos: Pilar, Ituzaningó, Avellaneda y Quilmes, son algunos de los partidos que se vieron afectados por la falta de energía eléctrica. 



En Capital Federal donde más reclamos hubo fue en Palermo, Belgrano, Caballito, Villa del Parque, Devoto, La Boca, San Telmo, Constitución, y Mataderos.

Para las empresas son casos aislados, pero los especialistas afirman que el sistema se satura por el uso de la calefacción eléctrica como los caloventores y estufas a electricidad.

"Estamos trabajando con cierto nivel de criticidad importante por el frío extremo y el alto consumo. No tenemos cortes masivos ni demasiados prolongados; son muy chicos y no involucran a gran cantidad de clientes", dijo en declaraciones radiales que reprodujo el diario La Nación, el vocero de Edenor Eduardo Mirabelli.

En tanto, Edesur coincidió en que no hay cortes generalizados y los que se registran son producto del aumento en el consumo.

Paralelamente lo que podría empezar a faltar es el gas por la huelga de los trabajadores del sector. El suministro se verá afectado desde mañana (24/6) y los usuarios residenciales sufrirán la escasez en medio de las bajas temperaturas, advirtió este martes Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

"Evidentemente va a faltar suministro y en las próximas horas se va a sentir", dijo el sindicalista tras el anuncio del paro general que los trabajadores del sector gasífero lanzaron a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Roberti se reunía a las 17:00 con representantes de las empresas en conflicto (Shell, Total e YPF) en el ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, tras una convocatoria oficial para intentar destrabar la situación y evitar el desabastecimiento del combustible, informó la agencia Noticias Argentinas.

El paro fue anunciado por la Federación en las últimas horas del lunes después de dos meses de conflicto en el que, según Roberti, las empresas no hicieron "ninguna oferta" de aumento salarial y el ministerio de Trabajo sólo dictó conciliaciones obligatorias.

"Hay una intransigencia manifiesta de los empresarios pese a que las compañías han tenido de parte del Gobierno nacional la disponibilidad para manejar los precios porque se los han liberado", dijo en declaraciones a radio América el sindicalista y diputado del Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario