jueves, 25 de junio de 2015

"PARADA TÉCNICA" DE VOLKSWAGEN A UN DÍA DEL ACTO SCIOLI-ZANNINI

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Volkswagen anunció la suspensión de 450 operarios de su fábrica de cajas de velocidad de Córdoba entre el 9 y el 19 de julio próximo. 



 La "parada técnica" que acordó con el gremio coincide con una fuerte caída de la demanda de Brasil, principal destino de la producción.

 Según confirmaron desde la automotriz de origen alemán al diario 'La Nación', se aprovechará para hacer "ajustes menores" en la planta, a la vez que lo hacen coincidir con la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia.

 La línea afectada es la MQ200 A, que exporta alrededor del 80% de su producción a Brasil y el resto a Sudáfrica.

Además, en la planta de camino a San Carlos funciona la línea MQ250 (que prácticamente absorbió la totalidad de una tercera, la MQ200). Esas cajas de transmisión tienen destinos más diversificados como Alemania, España y China.

En VW trabajan unas 1.700 personas. Los suspendidos percibirán el 75% del salario bruto sin descuentos, lo que equivale al 90% de lo que cobrarían si trabajaran de manera normal.

El gremio señaló que en julio continuarán las suspensiones en Fiat, que en los últimos tres meses viene trabajando tres y cuatro días por semana. La empresa tiene en marcha un plan de retiros voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario