viernes, 26 de junio de 2015

“NO HAY QUE ESTAR CONFORME CON NADA DE LO QUE HIZO ESTE GOBIERNO EN MATERIA ENERGÉTICA”

SOCIEDAD / CORTES DE LUZ-DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)-Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de Energía "General Mosconi", expresó que los cortes de luz y gas, que se están dando en la Ciudad y Gran Buenos Aires, son por “picos de energía eléctrica”. 



Además se mostró contra las políticas tarifarías que el Gobierno aplicó en estos últimos 12 años. En comunicación con La Once Diez, Lapeña explicó que los cortes de luz y desabastecimientos de garrafas de gas, se da porque “la demanda de energía eléctrica y gas no es la misma todos los días”.

Esto lo ratificó al exponer que” los picos de energía eléctrica” se suelen dar en verano, pero también en invierno porque “la gente prende aires acondicionados en calor y estufas eléctricas”.

 En este sentido, Lapeña aseguró que la falta de energía eléctrica no es una insuficiencia que se le asigne a la producción, pero que los cortes generalizados son “problema de la distribución”. Lo cual lo aseguró al contar que como son cortes por zonas, como una manzana o un barrio, “lo que falla es la redistribución de baja tensión”.

 El jefe de Gabinete y precandidato en la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández apuntó contra las distribuidoras de energía y desvió la responsabilidad de los cortes de luz.

Sobre esto, Lapeña se refirió a Fernández como una persona “muy condescendiente con el Gobierno”, por lo que se muestra en disconformidad con las empresas redistribuidoras.

“No hay que estar conforme con nada de lo que hizo este Gobierno en materia energética. Es una gestión desastrosa de la cual estamos viendo sus peores resultados”, señaló.

 Lapeña aceptó que las empresas de distribución son las responsables de la falta de energía en diferentes zonas, pero que “no están en esta situación porque quieran, sino por una mala política tarifaria que aplicó el Gobierno Nacional en estos últimos 12 años”.

 Para finalizar, el encargado del Instituto de Energía manifestó: “La política tarifaria que es ilegal, llevó a las empresas prácticamente en una situación de quiebra”. Además agregó que se ha pensado y gestionado mal el problema, y ahora se están los lamentables resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario