miércoles, 24 de junio de 2015

AFIRMAN QUE MILANI DEJA EL EJÉRCITO PARA SER EL JEFE CIVIL DE LA AFI

AGENCIA / CONFIDENCIAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El general César Milani pidió su pase a retiro como militar porque, como civil, asumiría la jefatura de la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 



De esa manera, el hasta ahora jefe del Ejército se haría cargo del área de Inteligencia durante la campaña electoral. Así lo dijo este martes Miguel Ángel Toma, quien supo ser el jefe de la exSIDE, la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado, durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde.

 Toma hizo esas declaraciones en un reportaje que Carlos Kikuchi le hizo en el programa 'Cuento Chino' por el aire de Concepto Radio (FM 95.5).

 De esa manera, se 'blanquearía' la labor en materia de Inteligencia de la que acusan a Milani, en un aparato montado paralelamente al servicio de espionaje oficial. Por otro lado, la versión también viene a explicar la repentina renuncia de Milani, cuando no asomaba ningún conflicto con la Casa Rosada.

 Además, se sabe que el militar tiene una "impecable" relación con Daniel Scioli. Incluso, ambos habrían estado conversando semanas atrás sobre la continuidad del jefe del Ejército.

 El Departamento del Prensa del Ejército informó este martes a través de un comunicado que Milani solicitó su "pase a retiro efectivo" invocando sólo "razones estrictamente personales".

 Actualmente, la AFI es conducida por Oscar Parrilli, quien ya tiene destino para después del 10/12: será suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlasur por la provincia de Neuquén.

 La AFI fue creada luego del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman, que impulsó la inquina del Gobierno Nacional con el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario