sábado, 27 de junio de 2015

PIUMATO SOBRE BOUDOU: “¿NO SERÁ LA MARÍA JULIA DE ESTE GOBIERNO?”

JUSTICIA / DECLARACIONES 



Julio Piumato 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Luego de que se conociera la decisión del oficialismo en el Consejo de la Magistratura de no renovar la subrogancia que ocupaba Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato se expresó al respecto.



 El juez Cabral había tenido diferencias públicas con el Gobierno, el martes debía fallar respecto a un planteo de inconstitucionalidad sobre el memorándum con Irán por la causa AMIA.

En este marco, Piumato consideró, en comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, que “continúa el asalto al Poder judicial que venimos viviendo hace tres años”. Sostuvo entonces que “lo de Cabral, en particular, es un verdadero mamarracho, no tenía fecha de vencimiento su subrogancia y es público que ya había votado en la constitucionalidad o no del memorándum con Irán, tenía una decisión de la Cámara Federal decretando su inconstitucionalidad”.

“Por una maniobra de la Presidenta de la Cámara, postergó el dictado que era la semana pasada y dos días antes de conocerse el fallo hacen esto”, criticó. “Estamos viviendo situaciones delicadas donde en función de la impunidad que busca el Ejecutivo nacional vale todo”, continuó.

Asimismo, aseguró que entre quienes tiene responsabilidad de estos hechos se encuentran “el Congreso, el Consejo de la Magistratura, los representantes del radicalismo que no estuvieron presentes”. En sintonía con lo anterior, comentó que escuchó que “Cabral va a presentar un recurso de amparo. Esperemos que la Justicia actué como debe y vuelva las cosas al punto que corresponde, si no actuamos con las reglas de la Constitución, es la regla del más fuerte”.

“Son las cosas que está pasando, la degradación del Consejo de la Magistratura es absoluta, es un grupo de tareas preparado para arrasar con la independencia de la Justicia, es muy grave lo que está pasando”, advirtió.

Consultado acerca de si opina que la situación de la Justicia cambiará de obtener la Presidencia la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, señaló que los precandidatos del FpV “no han dado señales de que esto vaya a cambiar”.

“Todos estos disparates y metodología le sirven a cualquier Gobierno”, remarcó y manifestó que los demás candidatos también “deberán definirse”. Se expresó luego sobre la posibilidad de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner sea propuesta como integrante de la Corte Suprema y subrayó que “uno está acostumbrado a cualquier cosa, va a tener que acreditar las condiciones formales”.

Finalmente, opinó que al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou le han “soltado la mano”: “¿No será la María Julia de este Gobierno?”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario