martes, 23 de junio de 2015

EL PARMA DE CRESPO Y VERÓN DESAPARECIÓ Y DEBERÁ JUGAR EN EL FÚTBOL AMATEUR

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El club Parma de Italia no recibió ninguna oferta de compra antes del lunes 22 de junio, la fecha límite y cayó en la bancarrota, por lo que deberá jugar en la Serie D como amateur y cambiar de nombre. 



El club italiano, uno de los grandes ganadores en los 90´, finalmente nunca encontró algún inversor que le pueda hacer frente a las deudas que lo llevaron a la debacle deportiva e institucional.

Parma finalizó último en la Serie A, con varias retiradas de puntos por sanciones debido a sus problemas para pagar los salarios de los jugadores y empleados de la entidad.

 Desde marzo la única esperanza era la aparición de un inversor que hiciera frente a sus deudas y le permitiera jugar en Serie B, a la que había descendido tras acabar último.

El Parma fue subcampeón de la Serie A en 1997 y ganó tres Copas de Italia y dos Copas de la UEFA, entre otros trofeos.

 Hay que mencionar que Juventus y Fiorentina ya sufrieron casos parecidos, pero ahora el equipo de la región Emilia-Romaña pasará a jugar una liga regional denominada la Serie D.

 En marzo, el juez que llevaba adelante la causa había decretado la quiebra de la institución de 101 años. Tenía un plazo hasta el día lunes pero ningún comprador apareció para hacerse cargo de la deuda de 1.700 millones de euros que pesaba sobre el club.

De esta forma, dejó de existir Parma y ahora deberá comenzar en la categoría más baja del fútbol italiano, la Serie D en el amateurismo, que es una liga regional. Sus años de gloria llegaron en la década del 90 con la ayuda financiera de la empresa Parmalat.

En esa década ganó tres Copas de Italia (92, 99 y 2002), una Supercopa (1999), una Recopa de Europa (93), dos Copas UEFA (95 y 98) y una Supercopa de Europa (1993). En la temporada 1998-1999 el Parma ganó dos de sus tres títulos oficiales con un gran equipo integrado por tres argentinos: Juan Sebastián Verón, Roberto Sensini y Hernán Crespo.

Además en ese plantel estaban figuras como Dino Baggio, Fabio Cannavaro, Marco Di Vaio, Lilian Thuram, Michele Serena y Faustino Asprilla, además de Gianluigi Buffon, quien en 2001 pasó a Juventus por 52 millones de euros, en una transferencia récord para un arquero.

Todo comenzó a decaer tras la quiebra de Parmalat, decretada en 2003. La economía del club se vio afectada pero fueron las administraciones fraudulentas las que llevaron a su situación actual. En febrero de 2015, Giampietro Manenti adquirió el Parma por un euro y prometió salvar al club.

Pocos meses después, Hernán Crespo, DT de la reserva, explicó que jugaban gracias a los jardineros y que en las instalaciones no había ni agua caliente ni luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario