viernes, 26 de junio de 2015

DENUNCIARÁN A LOS CONSEJEROS K QUE VOTARON LA REMOCIÓN DEL JUEZ CABRAL

AGENCIA / JUSTICIA 


Patricia Bullrich anticipó la denuncia contra los consejeros K. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) anticipó este viernes (26/06) que presentará una denuncia penal contra los integrantes del Consejo de la Magistratura que votaron para desplazar al juez José María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación. 



Según la legisladora, el objetivo de los consejeros kirchneristas es “demorar y manejar el fallo de ése tribunal sobre la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA”.

 “Frente a la medida vergonzosa del los consejeros kirchneristas que removieron al juez Luis María Cabral para sacar y manejar favorablemente el fallo del Memorandum con Irán, queremos informar que realizaremos una acción penal contra ellos, por abuso y desvío de Poder”, adelantó la titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja y agregó que “mover a un juez por su posible fallo es un delito y claramente lo que han hecho es una maniobra burda que busca obtener impunidad”, según publica Semanario Parlamentario.

Bullrich afirmó que “el juez Cabral le molestaba al oficialismo, es por eso que el kirchnerismo, a través de sus representantes en el Consejo de la Magistratura lo sacó del medio”. La denuncia incluye a la titular del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, a los representantes del estamento académico y del Poder Ejecutivo y a los legisladores del Frente para la Victoria.

Recordemos que el juez Luis María Cabral fue desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por el Consejo de la Magistratura. Este viernes (26/6) denunció que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que el cuerpo que lo apartó, con mayoría kirchnerista, "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".

Tal como informó más temprano Urgente24, con su salida, la atención se enfoca en Ana María Figueroa, la presidenta de la Cámara de Casación Penal que ya salió a advertir que "a mí no me aprieta Zannini", en relación a las dilaciones en la emisión de la declaración de inconstitucionalidad del acuerdo con Irán, demoras que le permitieron al kirchnerismo remover a Cabral.

Tiempo atrás, Urgente24 informó que Figueroa está ligada al PC y a la agrupación HIJOS. Además, es cercana al gobierno del socialista Antonio Bonfatti vía Oscar Blando, Director de Reforma Política de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario