sábado, 27 de junio de 2015

OTRA VEZ SUFRIENDO: POR PENALES Y CON GOL DE TÉVEZ, ARGENTINA ELIMINÓ A COLOMBIA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2015 



(Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso, interesante y apasionante, Argentina se clasificó este viernes (26/06) semifinalista de la Copa América de Chile 2015 tras ganarle en el encuentro de los cuartos de final a Colombia por 5-4 en la definición por penales luego de empatar 0-0 en los ’90 de juego donde dominó ampliamente y no tuvo puntería para anotar. 



Colombia apenas contó con un par de situaciones y se dedicó a aguantar con una gran actuación de su arquero Ospina y algo de fortuna. Ahora, el seleccionado albiceleste se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo de cuartos que animaran Brasil y Paraguay.

En relación al triunfo del conjunto argentino sobre el elenco colombiano, en el primer tiempo, los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino presionaron de entrada por los laterales haciendo circular el balón por lo ancho del campo de juego. En esos minutos iniciales a Argentina le costó progresar en la ofensiva debido que a los ‘cafeteros’ salieron a jugarle de igual a igual desde el círculo central.

Recién a los 6’, el equipo celeste y blanco contó con una posibilidad de Sergio el ‘Kun’ Agüero quién descargó un tremendo remate que forzó la actuación del arquero David Ospina luego de una buena triangulación entre Lionel Messi y Ángel Di María.

En una de las pocas ocasiones del equipo colombiano, Jackson Martínez avanzó hasta la puerta del área, lo que motivó la reacción de Nicolás Otamendi. Además, los 'cafeteros' intentaron elaborar ataque con Víctor Ibarbo por el sector izquierdo haciendo sociedad con James Rodríguez.

El encuentro estuvo interesante con Colombia que insistía desde el lateral izquierdo con Juan Cuadrado elaborando jugadas colectivas con James Rodríguez teniendo de referencia a Teófilo Gutiérrez. Los dos equipos mostraron intenciones de ganar el partido, propusieron juego y ninguno de los dos arriesgaba espacios en la cancha. A los 12’ Ángel Di María disparó un largo tiro que controló Ospina. Pero la iniciativa argentina sería muy superior.

El seleccionado albiceleste fue mejor en el juego asociado mostrándose más punzantes en el área adversaria. A los 19’, el árbitro mexicano Roberto García Orozco no sancionó un claro penal que le cometieron al ‘Kun’ Agüero quién sufrió una dura infracción. Por protestar, el árbitro García Orozco le levantó la tarjeta amarilla al ‘Kun’.

A los 25’ Lionel Messi elaboró una gran jugada ofensiva tras recibir un pase cruzado de Javier Pastore y ejecutó un tremendo cabezazo a quemarropa que forzó la actuación de Ospina. En medio del bombardeo argentino en el ataque, Colombia estuvo desesperado y nervioso porque no tenía el control del balón mostrándose completamente perdido y desarmado.

Argentina jugó cómodo y con paciencia ensayaba variantes con Messi y Javier Mascherano con muchos toques largos y cortos. Mientras la etapa inicial se estaba consumiendo Javier Pastoreencadenó dos situaciones peligrosas tras salir de la marca de Cuadrado con la asistencia de Di Maria y Messi que rápidamente desactivó Ospina.

En la segunda mitad, el elenco albiceleste no se despegó en ningún momento de su planteo de juego con Pastore y Agüero presionando por los laterales. De ahí, Argentina imprimió presión con mucha dinámica e intensidad siempre con Messi y Di María buscando perforar el cerrojo colombiano. El seleccionado argentino mostró flexibilidad y dinámica sumando una cadena de pases cortos precisos y bien coordinados.

A los 11’ Messi le habilitó un pase a Pastore que despejó de manera espectacular Cristián Zapata mientras que el ‘Kun’ Agüero esperaba para ser referente de ataque. A los 14’, Jorge Pautasso, ayudante de campo del ‘Tata’ Martino, se fue expulsado por protestarle al banco de suplentes colombiano.

A los 21’, Colombia empezó a salir del sometimiento de los albicelestes con las salidas de James Rodríguez y Víctor Ibarbo que rápidamente fueron frustradas por Pablo Zabaleta. 1’ después Cristián Zapata sorprendió con un certero cabezazo que atajó el guardavalla Sergio ‘Chiquito’ Romero con toda seguridad.

En los últimos minutos, los albiceleste empezaron a apelar a la desesperación y las fuertes embestidas con pelotazos cruzados. En una de esas acciones peligrosas, Ever Banega disparó un violento disparo que pegó en el ángulo superior derecho del travesaño de David Ospina. Tras esta acción, Nicolás Otamendi ejecutó un cabezazo que Juan Zuñiga despejó desde la puerta del área luego de la mala salida de Ospina; en le cierre, Jeison Murillo casi convierte gol en contra a partir de una llegada de Ezequiel Lavezzi luego de ser asistido por Banega y Carlos Tévez.

Con la igualdad en cero todo se definió en los penales, donde argentina estuvo dos veces con la ventaja tras los fallos de Colombia pero desperdició las chances hasta que apareció Romero y  luego Tévez terminó definiendo el pleito, esta es la secuencia de los penales:

James Rodríguez (Colombia) 1-0

Lionel Messi (Argentina) 1-1

Radamel Falcao (Colombia) 1-2

Ezequiel Garay (Argentina) 2-2

Juan Cuadrado (Colombia) 3-2

Ever Banega (Argentina) 3-3

Luis Muriel (Colombia) desviado 3-3

Ezequiel Lavezzi (Argentina) 4-3

Edwin Cardona (Colombia) 4-4

Lucas Biglia (Argentina) desviado 4-4

 Juan Zuñiga (Colombia) ataja Sergio Romero 4-4

Marcos Rojo (Argentina) desviado 4-4

Jeison Murillo (Colombia) desviado 4-4

Carlos Tévez (Argentina) 5-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario