jueves, 25 de junio de 2015

BURRUCHAGA CRUZÓ A MARADONA POR AFIRMAR QUE GRONDONA ENTREGÓ LA FINAL DEL ‘90

AGENCIA / FÚTBOL

Jorge BURRUCHAGA
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio del escándalo del FIFAgate sumado a la aparición de escuchas telefónicas que involucran al ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, en el manejo de turbios negociados para evadir impuestos y el arreglo de partidos junto con la designación de árbitros, el ex futbolista y de DT de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona había acusado al ex mandatario de la entidad de la calle Viamonte de que negoció la caída de la albiceleste ante Alemania en el Mundial de Italia 90’. 



Sin embargo, el ex delantero del seleccionado albiceleste, Jorge Luis Burruchaga manifestó que no le consta lo que denunció Maradona sobre un arreglo para perjudicar a Argentina en 1990.

Además, el ex astro denunció que el ex mandamás del fútbol argentino le había dicho tras superar las semifinales que hasta ahí habían llegado. Por eso, Burruchaga negó conocer esa charla y explicó que no le consta porque “nunca se habló en el vestuario y que tampoco lo hablaron con Grondona” y agregó que “a veces se saca de contexto lo que uno dice, puede tener algunas interpretaciones del referí que nos tocó en la final”. 

A su vez, el ex futbolista sostuvo que “me cuesta creerlo. Yo no lo hablé con Grondona ni él me dijo esas palabras. Tampoco se habló en el vestuario. Sino yo no me hubiera infiltrado la espalda, arriesgándome a quedar cuadripléjico. Lo mismo Diego. Nos matamos por la Selección, terminamos de pie, con vergüenza. No escuché nada de eso, pero sabíamos que no nos querían ver en esa final” 

También, Jorge Burruchaga, quién recordó el mal arbitraje del mexicano Edgardo Codesal, subrayó que “llegamos diezmados a esa final. Yo jugué 80 minutos roto, como tantos otros, pero sin saber que eso (la supuesta entrega del partido) hubiera ocurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario