jueves, 25 de junio de 2015

CHILE ELIMINÓ A URUGUAY 1-0 EN UN ENCUENTRO QUE TUVO DE TODO

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2015 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso, de alta temperatura y con un final bochornoso, el seleccionado trasandino se clasificó este miércoles (24/06) semifinalista de la Copa América de Chile 2015 tras ganarle en un polémico encuentro de cuartos de final a Uruguay 1-0. 



El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli fue netamente superior a su rival ya que dominó las acciones, manejó el ritmo y mantuvo la posesión del balón. El equipo de la ‘Roja’ alcanzó la clasificación con un tremendo disparo de Mauricio Islas a los 36’ del segundo tiempo.

Por otro lado, el seleccionado ‘Charrúa’ jugó mal, apeló nada más que a los contragolpes y sufrió uno de sus golpes más duros con la expulsión de Edison Cavani, en los instantes finales, Jorge Fucile recibió la tarjeta roja por provocarle una falta a Alexis Sánchez que fue claramente observada por el juez de línea quién le advirtió al árbitro Sandro Ricci de la acción mientras que Fucile increpó al asistente advirtiéndole que Sánchez simuló la falta.

Por estos incidentes, el técnico uruguayo, Oscar Washington Tavárez también se fue expulsado. Pero los árbitros no vieron la provocación hacia Cavani, objeto de un manoseo que generó su reacción. Luego, el chileno Sánchez debió haber sido amonestado sobre el final por excesivas quejas al árbitro que a Cavani, por caso, le valieron su 1ra amarilla.

Ahora, Chile se medirá en las semifinales con el ganador el cruce de cuartos de final que animarán Perú y Bolivia que se disputará el sábado (27/06) en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco. En relación al triunfo del conjunto de la ‘Roja’ y el elenco ‘Charrúa’, ni bien comenzado el primer tiempo, el partido adquirió intensidad en las acciones en los minutos iniciales con una situación de Edinson Cavani tras una mala salida del guardavalla trasandino Claudio Bravo.

No obstante, los comandados por el argentino Jorge Sampaoli tomaron el control del juego en general con un disparo de media distancia de Eduardo Vargas que pasó muy lejos del arco defendido por Fernando Muslera. A partir de los 10’ las acciones se emparejaron desde la mitad de cancha hacía el campo oriental con la presión que imponía Jorge Valdivia desde el lateral derecho luchando la posesión del balón con Álvaro González.

De ahí, el combinado trasandino manejó con mucha seguridad la posesión de la pelota con Eugenio Mena que se asoció con Charles Arángiz acorralando arco defendido por Muslera. A los 15’ Maximiliano Pereira elaboró una de las pocas posibilidades de los comandados por el Maestro Tabárez desde el lateral derecho que forzó la intervención del arquero Bravo. 1’ después, el seleccionado local casi abre el marcador luego de una buena triangulación de Mauricio Islas, quién le sirvió un pase a Vargas, que se encontraba abierto para intentar habilitar a Aránguiz y a Valdivia en la ofensiva. A los 17’ Valdivia recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro brasileño Silvio Ricci por propinarle una dura falta a José Giménez.

Más allá de las continuas faltas, los dirigidos por Sampaoli asfixiaban a los ‘Charrúas’ con largos pelotazos. En tanto, Uruguay, que apostó nada más que a los contragolpes, dispuso de una situación de Carlos Sánchez quién ejecutó un remate denominado de “tres dedos” desde la media distancia que pasó lejos del arco defendido por Claudio Bravo. A los 21’, se produjo un fuerte cruce entre futbolistas de ambos equipos cuando Vargas iba a buscar la pelota para poder atacar y le pegó una patada accidental a José Giménez que chocó con Muslera.

Este choque derivó en discusiones entre los futbolistas intercambiando discusiones y manotazos por lo que el árbitro Ricci debió intervenir para separarlos. Tras los incidentes entre jugadores, Chile siguió dominando el partido poniendo a todos sus hombres en el campo adversario mientras que los uruguayos esperaban salir a contragolpear. A los 28’ Edinson Cavani fue amonestado por derribar al piso a Vidal.

Por otro lado, Carlos Sánchez recibió la amarilla por golpear a Mauricio Islas. Cuando la etapa inicial está llegando a su epílogo, el ‘Rey’ Arturo Vidal sorprendió con un violento disparo desde afuera del área que despejó Muslera. Así, el elenco trasandino se fue al descansando dejando una muy buena imagen imprimiendo solidez y buen funcionamiento general.

En la segunda mitad, Chile retomó el manejo de las acciones desde el círculo central con Vidal y Valdivia abriendo el juego desde el lateral izquierdo habilitando a Islas en las llegadas peligrosas. De nuevo, el elenco de la ‘Roja’ apeló a los remates de media distancia de Arturo Vidal que controló el arquero Muslera. El conjunto anfitrión empujó a todo Uruguay sobre su campo.

En tanto, la defensa chilena tuvo muchas imprecisiones lo que le permitieron a los ‘Charrúas’ contar con una de sus pocas situaciones como la de Diego Rolán quién ejecutó un remate de tiro libre que controló con categoría Claudio Bravo. A los 17’ Cavani se fue expulsado debido a su reacción por una provocación que recibió de un jugador chileno pero que nadie vio, luego Edinson empujó e insultó a uno de los jueces de línea, luego le aplicó un cabezazo a Gonzalo Jara que exageró la falta. Cavani vive la detención de su padre, que atropelló y mató en Uruguay manejando ebrio.

Sin embargo, las acciones bruscas no terminaron ahí, porque a esta acción le siguió una amonestación a Maximiliano Pereira por una falta a Alexis Sánchez. En los últimos minutos, los jugadores chilenos empezaron a sentir el cansancio y el desgaste físico. A los 36’ Mauricio Islas puso en ventaja a Chile 1-0 con un tremendo disparo desde la puerta del área que depositó al seleccionado anfitrión a las semifinales de este certamen continental.

Todo fue desesperación, nervios y bronca para Uruguay que ya no podía defender el título logrado en 2011. Finalmente, la desesperación oriental provocó violentos cruces entre los jugadores de ambos conjuntos que intercambiaron empujones y manotazos.

En ese momento, Jorge Fucile le cometió una infracción a Arturo Vidal que fue advertida por el juez de línea, éste le avisó al árbitro Sandro Ricci que expulsó a Fucile. El mismo Jorge Fucile le protestó al asistente porque entendió que Vidal había simulado la falta. Esta situación terminó con la expulsión del DT Oscar Tavárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario