miércoles, 24 de junio de 2015

PRISIÓN DOMICILIARIA CON FIANZA MILLONARIA PARA LOS JINKIS

AGENCIA / JUSTICIA 


Los Jinkis están acusados de pagar sobornos en la causa por la corrupción en FIFA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Claudio Bonadio otorgó este miércoles (24/06) el beneficio de prisión domiciliaria para Hugo Jinkis y su hijo, Mariano Jinkis, bajo fianzas millonarias, mientras define si son extraditados o no a Estados Unidos por el escándalo de los sobornos en la FIFA. 



Según el fallo, el juez rechazó el pedido de excarcelación que habían solicitado los defensores de los empresarios, pero los favoreció con la prisión domiciliaria con cauciones de 4 millones de pesos para Hugo Jinkis y de $8 millones para Mariano Jinkis.

El defensor de Hugo Jinkis había planteado que en caso de rechazarse la excarcelación se le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su edad y a problemas de salud.

Hugo Jinkis deberá permanecer en su domicilio real, en "Eduardo Madero 2820 Martínez, Partido de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, sin traspasar los límites de la propiedad. Deberá designar una persona responsable de dicha permanencia", de acuerdo a la resolución publicada este miércoles.

Respecto de Mariano Jinkis, el fiscal Eduardo Taiano había dicho horas antes que no se opone a su excarcelación, pero que la misma sea bajo una fuerte caución real. Finalmente el juez rechazó el planteo liberatorio, aunque le dio el arresto domiciliario.

El juez obliga a Mariano Jinkis a permanecer en el domicilio que se propone en la Unidad funcional 671, del country club "Los Cardales" ubicado en Ruta 4, km 4 Partido de Campana, Pcia. Bs. As., "sin traspasar los límites de la propiedad. Deberá designar una persona que se haga responsable del cumplimiento de esa permanencia", dice la resolución.

"Fíjase una caución de pesos ocho millones ($8.000.000) la cual una vez oblada, viabilizará la operatividad del beneficio que aquí se concede. Esta caución dobla a la fijada en la incidencia respectiva a su padre –que presenta un cuadro de salud con diversidad de patologías, que naturalmente estrechan su horizonte de posibilidad de fuga- en atención a su edad, ausencia de limitaciones físicas, y el consecuente potencial para soportar una eventual fuga", advirtió el juez.

Los empresarios, de la empresa Full Play, se entregaron días atrás, luego de estar prófugos, y están acusados de haber pagado sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a competencias de fútbol y decidieron entregarse luego de que la Cámara Federal rechazó el pedido de eximirlos de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario