viernes, 26 de junio de 2015

GASTÓ $ 2.200 MILLONES EN CAMPAÑA PERO NO PAGARÁ EL MEDIO AGUINALDO EN FECHA

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 



Sergio Urribarri 

 PARANÁ (U24 Entre Ríos). El ministro de Economía de la Provincia, Diego Valiero, señaló que el medio aguinaldo al sector público entrerriano se pagará en el mes de julio, una vez que se culmine con el cronograma de haberes. 



Es decir, el mismo se efectivizaría pasada la mitad del mes entrante, ya que se sabe que el cronograma de pagos se termina generalmente entre el 15 y el 20 de cada mes. Así, Sergio Urribarri "pedalea" los magros ingresos de empleados y jubilados provinciales pagando con retraso.

 El ministro indicó también que el pago de los haberes de junio, aunque aún no se conoce el cronograma de pagos, está garantizado, pero que el medio aguinaldo se abonará cuando se disponga de los fondos necesarios para ello.

"No tengo aún las fechas, veremos las disponibilidades, y en base a esto lo haremos", expresó el funcionario.

En el más reciente programa de Periodismo Para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata denunció que Sergio Urribarri durante su frustrada campaña electoral gastó $2.200 millones, obtenidos mediante argucias de fondos que inicialmente estaban destinados a otros propósitos. Muchas de las cuales fueron denunciadas oportunamente por U24 Entre Ríos, tal como lo sucedido con los $460 millones que Urribarri hizo “desaparecer mágicamente” del Presupuesto y que estaban destinados a la construcción de un mega estadio en Paraná, o las obras de la autopista Paraná – Concordia y tantas otras.

 Tras la confirmación del gobierno de no pagar medio aguinaldo hasta el mes que viene, cuando haya concluido de abonar sueldos, la dirigente de AGMER, el mayor gremio docente de la provincia, Alejandra Gervasoni, reclamó al Estado que "lo pague perentoriamente y no dilate la acreditación de haberes de junio, como viene ocurriendo mensualmente".

 Gervasoni ante lo informado por el ministro de Economía, expresó "Repudiamos absolutamente la ausencia del cronograma de pago de medio aguinaldo, y más aún, que el pago se piense para después del cobro del salario, lo cual demuestra que no hay miras del cronograma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario