miércoles, 24 de junio de 2015

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO, CAPITANICH ATACÓ A OPOSITORES POR UN PROYECTO CONTRA LA INDIGENCIA

INDIGENCIA / CHACO 


El gobernador de Chaco y precandidato a la intendencia de Resistencia, Jorge Milton Capitanich. Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio del escándalo desatado por uno de sus funcionarios, quien aseguró que las personas que comen en basurales lo hacen por una cuestión "cultural", el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, salió a atacar un proyecto de la oposición para combatir la indigencia. 



 La candidata a gobernadora y actual intendente de Resistencia, la radical Aída Ayala, presentó este miércoles un proyecto para elevar de $150 a $750 la ayuda social destinada a familias carenciadas.

Ayala prometió la implementación del subsidio dentro de los primeros 100 días de su eventual gobierno. 

Capitanich salió rápidamente al cruce, al considerar la propuesta como una "contradicción" de Ayala y de su espacio político, el Frente Vamos Chaco.

Según el gobernador y candidato a suceder a Ayala, los anuncios fueron “netamente demagógicos y electoralistas".

 De acuerdo a la prensa chaqueña, para el mandatario los opositores “generan expectativas sin ningún tipo de correlato ni planificación, son propuestas demagógicas e irresponsables porque saben que no van a tener la oportunidad de gobernar”.

 Además, advirtió que “luego de criticar fuertemente la Asignación Universal por Hijo, frente a la total falta de propuestas e ideas propias, anuncian esta medida. Forma parte de su misma contradicción: critican la asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF y de las AFJP y ahora quieren anunciar esto”, aseguró y recordó que ”el Frente Vamos Chaco apoya la candidatura a presidente de Ernesto Sanz quien consideró que la asignación universal por hijo fomenta el consumo de drogas y alcohol”.

 En tanto, Ayala explicó para llegar a los $750 de la Tarjeta Vida el estado provincial financiará la diferencia desde los $150 de la Tarjeta Alimentaria que aporta la Nación. En cuanto a los fundamentos, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco explicó que “las condiciones reales de pobreza e indigencia en el Chaco demandaba un abordaje real y efectivo".

 "El relato kirchnerista intenta ocultar a los pobres, olvida a los indigentes, niega a los desnutridos y se empeña en hablar de un pleno empleo absolutamente mentiroso; por eso es que debemos trabajar con la verdad, porque sólo reconociendo lo que pasa en la provincia podremos atender las necesidades de los chaqueños", subrayó.

 "Para Capitanich, la pobreza es 'cultural'  El diputado provincial chaqueño por la UCR Hugo Domínguez salió este miércoles al cruce de las declaraciones del secretario de Derechos Humanos local, Juan Carlos Goya, quien definió como un fenómeno "cultural" que la gente pobre coma en basurales.

 De acuerdo a Datachaco.com, Domínguez cuestionó directamente al gobernador, Jorge Milton Capitanich."Para el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la pobreza y el hambre de la gente es ´cultural´ tal como lo define su funcionario, a través de los medios de comunicación, alegremente”.

 En ese sentido repudió las declaraciones del funcionario de DDHH, e indicó que “se trata de un plan para naturalizar la pobreza y la indigencia”. El legislador afirmó que “Goya refleja un pensamiento que proviene del mandatario provincial, porque es lo que repite este funcionario, de su riñón político, en los medios de comunicación, con total liviandad y sin importar la búsqueda de soluciones para esta gente, agravado porque se trata del Secretario de Derechos Humanos del Chaco”.

 Pero Domínguez apuntó al que consideró como “el verdadero pensamiento de la gestión de Jorge Capitanich quien considera a la gente, especialmente a los que más necesitan como un número en la estadística que ni siquiera publican y esconden, como esconden la pobreza, la indigencia, la corrupción y la pésima administración del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario