viernes, 26 de junio de 2015

"ESTA VEEDURÍA DEBE DETERMINAR LA RUTA DEL DINERO DE FPT"

SOCIEDAD / POLÍTICA 


El titular de la AGN, Leandro Despouy. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, consideró este viernes que la intervención judicial en la AFA, con la designación de 3 veedores para auditar los fondos provenientes de Fútbol Para Todos, surge a partir del informe crítico confeccionado por el cuerpo dependiente del Congreso. 



 Para Despouy, la medida determinada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, "es necesaria porque no es posible que no sepamos cómo se gastó tanto dinero transferido" desde el Estado a la Asociación de Fútbol Argentino por la televisación de los partidos.

 "Esta veeduría debe determinar la ruta del dinero" inyectado mediante el programa oficial. Según el auditor, la veeduría "responde a los interrogantes y a las comprobaciones" del informe de la AGN, que fue aprobado este mes, con el voto de uno de los auditores del oficialismo.

 Despouy explicó en declaraciones al canal Todo Noticias que el informe cuestiona el contrato mismo rubricado en 2009 por la AFA y el Gobierno Nacional por los derechos de televisación de los partidos.

 "No está claro por qué se pagaron $600 millones el primer año y $820 millones el 2do, sin un estudio previo de las razones y la razonabilidad de los precios", dijo.

 Agregó que también se critican "otros fondos que se ejecutan, respecto de otros actores, como locutores y productores. Se trata de contrataciones no debidamente reguladas". También se cuestiona la contratación "de un sólo sponsor, que paga en especie".

 Para Despouy, "es importante" la veeduría designada por la justicia es AFA para determinar si el dinero inyectado por el Estado cumplió uno de sus objetivos que era el de "sanear" los déficit de los clubes.

 "Con respecto al contrato, se prevén objetivos, como sanear la situación de los clubes. A pesar del dinero, la situación (de las instituciones) sigue siendo pésima.

Es importante que la veeduría compruebe si el dinero fue al saneamiento de los clubes", dijo el auditor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario