martes, 23 de junio de 2015

“CORNEJO SABE QUE SCIOLI NECESITARÁ DE LOS GOBERNADORES COMO CONTRAPESO DE CFK Y LA CÁMPORA”

AGENCIA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Creo que el enfrentamiento entre (Francisco) Pérez y Cristina (Fernández de Kirchner), en los meses previos a la elección, le terminó saliendo carísimo al oficialismo. 



Llegó divido en 3 a las PASO. Luego hubo una recomposición ya que Cristina intentó mediar y establecer una unidad.

El FpV retuvo los votos de las PASO pero necesitaba arrebatarle votos al radicalismo, que es lo que no pudo lograr.

El radicalismo, no sólo retuvo votos, sino que en las intendencias, que son fuertes bastiones del peronismo, creció electoralmente. Ahí estuvo la clave y le arrebató 6 intendencias.

En otras donde no pudo ganar, creció en votos y eso le aseguró la victoria a (Alfredo) Cornejo”, explicó el director de la consultora Diagnóstico Político, Patricio Giusto, a Urgente24 Radio, sobre los factores que llevaron al oficialismo de la provincia de Mendoza a perder la gobernación de la mano del candidato, Adolfo Bermejo.

 Por otra parte, el columnista político del diario Los Andes de Mendoza, Carlos Salvador La Rosa, analizó el triunfo de toda la oposición que llevó como candidato al radical Cornejo: “La habilidad de Cornejo, previa a (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa, fue que cuando él descubrió que con el radicalismo sólo no se llega a ninguna parte, se puso a militar lugar por lugar y sumó todos los restos de los demás partidos que estaban sueltos.

Lo hizo cuando renunció a la precandidatura para la gobernación hace 4 años y comenzó a armar una estructura. Él dijo que no iba a dejar nada por fuera del peronismo y los integró a todos. Sabía que no había forma de perder de esa manera y el radicalismo estaba en el centro.

Es el responsable del 90% del triunfo y el 10% es producto de esa alianza que fue conformando, previamente a la existencia de Macri y Massa como candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario