lunes, 22 de junio de 2015

¿QUÉ PASÓ EN COMODORO PY? SUSPENDIERON EL VEREDICTO POR EL PACTO CON IRÁN

AGENCIA / JUSTICIA 


La Cámara suspendió sorpresivamente la lectura del veredicto. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sorpresivamente, la Cámara Federal de Casación Penal suspendió este lunes (22/06) la lectura del veredicto en la causa que se tramitaba la constitucionalidad del Memorandum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. 



Aún no se fijó nueva fecha. En los tribunales de Comodo Py, los representantes de DAIA y AMIA, quienes presentaron el recurso de amparo para que se dicte la inconstitucionalidad, y los representantes del Gobierno, estaban esperando la sentencia.

Cuando se esperaba el inicio de la sesión para que se leyera el veredicto, la Cámara notificó la suspensión de la audiencia.

La decisión fue tomada por los camaristas Luis Maria Cabral, Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa, pese a que la difusión del fallo había sido prevista para las 12 de hoy.

Casación debe resolver si declara la constitucionalidad del memorándum o ratifica la inconstitucionalidad dictada por la Cámara federal porteña.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral había rechazado el amparo de AMIA, pero la Cámara Federal revocó esa decisión y declaró la inconstitucionalidad en mayo de 2014, medida que fue apelada por el Ministerio de Justicia de la Nación y que desde entonces está a estudio en Casación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario