viernes, 26 de junio de 2015

“VIENEN DÍAS DE POSIBLES ABUSOS CONTRA CONSORCIOS Y PROPIETARIOS”

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Queda una puerta entreabierta a algunos abusos. El Artículo 2.048 tiene un elemento que llama la atención cuando habla del certificado de deuda que emite el administrador, donde dice: 'Es título ejecutivo para el cobro de expensas y demás contribuciones'. 



Hoy el administrador lo único que puede cobrar son expensas. Al decir 'demás contribuciones' abre un signo de pregunta que al propietario le llama la atención, además de la redacción del artículo que habla de las obligaciones impuestas al administrador”, advirtió la abogada y miembro de la Liga del Consorcista, Victoria Loisi, a Urgente24 Radio, en relación a la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial, el cual "perjudicará a los propietarios de los departamentos y le dará mayores atribuciones a las administraciones para cobrar “otras contribuciones”, además de las expensas.

 Ella concluyó ampliando las confusiones que genera el nuevo Código: “Además consagra al Consorcio como una persona jurídica. Desconocemos qué problema podría ocasionarle a nivel administrativo a los consorcios que quizás tengan que inscribirse como personas jurídicas, tendrán un control adicional oneroso, interno, esto también llama la atención.

Hay otras cosas, por ejemplo, que se relacionan con las asambleas de propietarios. Hoy la Asamblea de Propietarios es el órgano soberano que tiene todo tipo de facultades sumamente amplias. La redacción del nuevo Código al consagrar al consorcio como persona jurídica, le impone las facultades exclusivas que les da el órgano que las crea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario