martes, 23 de junio de 2015

POR 'ESCÁNDALO GRONDONA-GNECCO' SUSPENDEN A AMARILLA Y AQUINO

AGENCIA /FÚTBOL 


Carlos Arecio Amarilla Demarqui 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya hay consecuencias de los diálogos telefónicos que difundió el programa de TV “La Cornisa” (América 2), entre el fallecido expresidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Grondona, y varios directivos del fútbol argentino y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), tal como la conversación entre Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, que involucra directamente al árbitro paraguayo Carlos Amarilla. 



 Grondona y Gnecco ironizan sobre Amarilla llamándolo el “mejor refuerzo” de Boca Juniors, a causa de supuestamente favorecer a Boca Juniors ante Corinthians de Brasil, en un partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2013 “Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sería Amarilla) y jugó... el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla”, señala el expresidente de la AFA.

 Gnecco: “Y sí, ahí hablé, pero bueno, qué sé yo, con Carlos Alarcón (director de árbitros de la Conmebol, paraguayo) estuve hablando... Y bueno, entonces hacemos una cosa: ¿lo quieren ahí en Argentina a Amarilla? Mirá, si no lo quieren, no sé, lo quiero yo, ponelo y dejame de hinchar las pelotas. A Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y salió bien porque, bueno, tiene que ser así...”, fueron las expresiones del exárbitro argentino.

 Ante este escándalo, la Comisión de Árbitros de la APF decidió separar a Amarilla y uno de sus asistentes, Rodney Aquino, hasta que se resuelva la situación. Ambos no podrán actuar en el torneo Clausura paraguayo hasta nuevo aviso. Por lo tanto, tampoco estarán en los torneos de la Conmebol (Libertadores y Sudamericana).

 “La Comisión de Árbitros ha determinado que los árbitros Carlos Amarilla y Rodney Aquino, en principio, no serán tenidos en cuenta para su designación en los partidos del torneo Clausura”, explica el comunicado firmado por el presidente del Consejo Profesional Carlos Sosa Jovellanos y el titular del Departamento de Árbitros, Amelio Andino

 El siempre cuestionado Amarilla salió a defenderse: "Estoy tan sorprendido como ustedes: yo no favorecí a Boca. Estoy muy tranquilo porque el que nada debe, nada teme", le dijo a la radio AM 970 de Asunción. "Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 27 años de carrera dirigentes que siempre estuvieron en el mal camino. Cometí errores como ser humano. No voy a meterme nunca en cosas raras. Demasiado tranquila tengo mi conciencia. No será por mi cara bonita que dirigí tantos partidos. Lo que más quiero es que se haga una investigación, estoy a disposición para todo", dijo Amarilla.

 "Las palabras de estos dirigentes corruptos destruyen el fútbol", dijo Amarilla en relación a Grondona y Gnecco, y él agregó: "Nosotros no nos metemos en las cosas sucias de los dirigentes. Estamos fuera de eso".

 Además, el árbitro internacional enfatizó: "Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema. El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol. Es una cuestión sucia de los dirigentes".

 Él agregó: "A mí nunca nadie se me acercó, nadie me ofreció nada nunca. Todos saben como soy". "Mejor que no lo tenga enfrente a ese señor (Abel Gnecco), no sé de lo que soy capaz", tiró Amarilla.

 Él también amenazó: "Mis abogados ya tienen el audio y me dirán qué hacer. Tengo la conciencia demasiado tranquila. Estoy a disposición de cualquier investigación". Amarilla reiteró que los errores que cometió fueron involuntarios y defendió a sus compañeros jueces de línea y 4to. árbitro que trabajaron con él en aquel Boca-Corinthinas en 2013.

“Son dos excelentes compañeros, cómo no voy a poner la mano en el fuego por ellos. Esto afecta al arbitraje paraguayo, quieren meternos en una bolsa de gatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario