miércoles, 24 de junio de 2015

CUNDOM, EL NUEVO JEFE DEL EJÉRCITO ES DE ESTRICTA CONFIANZA DE MILANI

AGENCIA / POLÍTICA 



Cundom, con Agustín Rossi 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Ministerio de Defensa comunicó que aceptó el pedido de retiro efectuado por el jefe del Ejército, teniente general, César Milani en tanto su reemplazante será el general de división Ricardo Luis Cundom. 



"Se informa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, VGM Ricardo Luis Cundom", afirmó el comunicado del ministerio de Defensa.

Milani había sido puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Kirchner en julio de 2013 y a fines de diciembre de ese año, logró el ascenso máximo de teniente general. El saliente jefe del Ejército afronta dos causas penales: en la justicia federal de Tucumán y La Rioja por desaparición, secuestro y torturas durante la dictadura, pero nunca fue citado a declaración indagatoria.

En San Miguel de Tucumán la Cámara Federal revisa la decisión del juez de primera instancia, Daniel Bejas, de no imputar al jerarca castrense por la desaparición en 1976 del soldado conscripto Alberto Ledo, que estaba a cargo del entonces teniente Milani.

A fines del año pasado Milani fue imputado por el fiscal federal Carlos Brito, que pidió su indagatoria por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos.

¿Quién es Ricardo Luis Cundom? 

 Cundom nació el 1 de enero de 1955 (60 años) y se formó en la Infantería. Hasta hoy se desempeñaba como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó con la designación de Milani.

Fue comandante de operaciones conjuntas de la última Campaña Antártica del Verano, informó el portal Infobae.com.

El flamante jefe del Ejército es uno de los hombres de mayor confianza de Milani. En los últimos años influencia en la "mesa chica" de la oficialidad superior de la fuerza. Infante, fue general de Brigada Veterano de Malvinas. Es el veterano más antiguo en actividad.

Además, Cundom ejerció como jefe del Comando de Aviación del Ejército y también sirvió como agregado militar en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario