viernes, 11 de septiembre de 2015

ABOGADO DE LEOPOLDO LÓPEZ: “ES UN HOMBRE QUE ESTÁ DECIDIDO POR SUS IDEALES A DAR SU VIDA”

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El abogado de Leopoldo López, Roberto Marrero haló acerca del fallo que condena al dirigente opositor a 14 años de prisión en Venezuela. 



Asimismo, contó que antes de ser encarcelado nuevamente, Leopoldo “me transmitió mucha firmeza, un hombre que está decidido por sus ideales a dar su vida”.

En entrevista con La Once Diez, el abogado de Leopoldo López aseguró que está “muy agradecido por el apoyo internacional” que han recibido al conocerse la condena. En este marco, contó que “las condenas son por los delitos de la palabra, Leopoldo está enjuiciado por haber invitado a protestar, cosa que está en la Constitución, cosa que es la esencia de la democracia, disentir con un gobierno”.

En sintonía con lo anterior, reclamó que el dirigente es un perseguido político y lo argumentó al destacar que “la fiscalía de Venezuela de Maduro a Leopoldo lo inhabilitaron políticamente en el 2008 a ocupar el cargo de alcalde de Caracas, es el cargo más alto después de eso solo viene el Presidente, a eso lo inhabilitaron cuando tenía la encuestas ganadas para ese cargo en 2008. Por eso te digo que la persecución política contra Leopoldo López, haciendo de la justicia un brazo operador del Gobierno, viene de hace siete años”.

“Esa inhabilitación duró seis años, como ya se les vencía necesitaban otra condena, por eso buscaron unos muertos, que por cierto, el Gobierno no acusa de esos muertos, hay un solo preso por uno de esos muertos son tres personas que asesinaron ese día y asesinadas por funcionarios del Estado, del Gobierno, hay un solo preso por uno de esos muertos”, agregó.

Se refirió luego a la situación de López dentro de la cárcel y remarcó que “todas las conversaciones son grabadas” y que esto lo realiza el Gobierno “para difamar, hacer montajes”. “Leopoldo está siendo torturado”, reclamó. “Venezuela está de luto”, aseveró entonces y afirmó que “más del 80% del país rechaza al presidente Maduro”, “el país está de luto”, insistió.

En cuanto a las instancias que le quedan por delante para defender la causa del dirigente opositor, el abogado declaró que “nos queda la Corte de Apelaciones y la sala de Casación Penal”. Advirtió a continuación que “hay un control muy fuerte sobre la población que es el hambre, todos los días hay millones de personas en colas, el pueblo ha abandonado un poco la calle por la supervivencia”.

Y, consideró que “en algún momento esa población va a molestarse, yo le pido a Dios que esa población aguante hasta las elecciones legislativas en diciembre y ahí se canalice esa furia que es la vía sana, pero el Gobierno no está midiendo bien los tiempos y está sometiendo a la población a múltiples abusos”. 

Finalmente, declaró que “Leopoldo ayer cuando le ponen las esposas dice póngame esas esposas que me las pongo con orgullo, me las va a quitar el pueblo de Venezuela´”. Sobre estas palabras, destacó que “me llenó de energía el coraje con el que acepta la sentencia”.

“Me dijo ´fuerza y fe hermano´, me lo dio como un gesto de coraje, de ´transportemos esto en la fuerza para cambiar Venezuela`”, concluyó y cerró: “Me transmitió mucha firmeza, un hombre que está decidido por sus ideales a dar su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario