viernes, 11 de septiembre de 2015

SCIOLI ESPANTA A INDEPENDIENTES EXIGIENDO DEVOCIÓN POR CFK

AGENDA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli le hizo un flaco favor este viernes a su intención de capturar el voto independiente para las elecciones del 25-10 al solicitar un exagerado reconocimiento para la presidente Cristina Fernández a propósito de la resolución de la ONU sobre reestructuraciones de deudas. Scioli celebró como una victoria de la mandataria que la organización multilateral haya votado una serie de principios para llevar a cabo las reestructuraciones de deudas soberanas y evitar la influencia de los denominados "fondos buitres". 



 Pero el gobernador de la provincia de Buenos Aires no tuvo mejor idea que reclamarle a la oposición "una actitud de grandeza" para reconocerle a CFK "tenacidad y coraje". "Como dijo ayer la Presidenta, esto no es magia, es fruto de decisiones importantes que se han tomado. Espero que haya una actitud de grandeza de toda la oposición, y que reconozcan con la tenacidad y el coraje que luchó la Presidenta, no solamente por los intereses argentinos, sino también para dar un servicio al mundo para que nunca más estos comportamientos especulativos generen estragos en la economía real de un país", manifestó Scioli en Morón, donde recorrió las obras en el marco del plan PRO.CRE.AR.

 A eso le sumo un compendio de frases hechas, muy habituales en el discurso sciolista. Dijo que los 9 puntos que se aprobaron el jueves en Naciones Unidas significan "decirle no a los buitres, para decirle en la práctica sí al trabajo argentino, sí a la industria nacional, sí a las viviendas, sí a seguir progresando y creciendo".

 Scioli le habló a la oposición, pero quedó muy pegado a la imagen del ultracristinismo, que profesa devoción incondicional hacia su "jefa", perfil que el votante independiente intenta de esquivar. Se trata de un tema sensible para el gobernador, ya que todo indica que llegó al techo de votantes K, por lo que debe salir a seducir por fuera de ese universo, insuficiente para alcanzar la meta de ganar en 1ra vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario