miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA QUERELLA PIDIÓ 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SCHIAVI Y JAIME

AGENCIA / JUSTICIA 
Ricardo JAIME y Juan Pablo SCHIAVI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (URGENTE24).-Este martes 08/09, el abogado querellante Leonardo Menghini Rey pidió la pena de 15 años de prisión para los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y 18 años para el ex dueño de TBA Sergio Claudio Cirigliano, en el juicio por tragedia ferroviaria de Once. 



Leiva y Leonardo Menghini, tío de Lucas, representan a los familiares que desde el 22 de febrero de 2012, día en que ocurrió la colisión del tren chapa 16 contra el andén 2, visibilizaron el reclamo de una condena justa.

El equipo de abogados junto a los familiares llegaron a las puertas de Comodoro Py dos horas y media antes del inicio de la segunda jornada de alegatos de las querellas. El tío de Lucas se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó que aquella mañana trágica estuvo en el andén de la estación.

"Los vi correr sin saber qué hacer, los vi chocarse buscando máquinas y nadie de TBA iba a decir con qué herramientas cortar para no lastimar a los que estaban apretados, a TBA nunca se le ocurrió que eso podía pasar y que cuando eso pasara tenía que estar listo para asistir a policías y bomberos", dijo, al tiempo que habló de un profundo "desprecio por la vida y el destino de 51 personas"

EL MOTORMAN 

El pasado lunes 07/09, otra de las partes querellantes apuntó directamente contra el motorman, Marcos Córdoba, de quien piden que se lo condene a 22 años de cárcel. Según el abogado Jesús García: "Córdoba es el único autor de lo sucedido".

Además dijo que entró al andén "sin accionar los frenos" y lo acusó de haber "desactivado el mecanismo de freno automático 'hombre muerto'".

Según esta querella, a Córdoba le cabe el delito de descarrilamiento doloso que está contemplado en el artículo 191 del Código Penal. En base a los incisos 3 y 4 se debe castigar a quien "empleare cualquier medio para detener o entorpecer la marcha de un tren o para hacerle descarrilar". La pena prevista es de "reclusión o prisión de 10 a 25 años si resultare la muerte de alguna persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario