jueves, 10 de septiembre de 2015

ADMITEN CORTES DE LUZ DURANTE LAS FILMACIONES DE SEGURIDAD

POLÍTICA / TUCUMÁN 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La oposición tucumana agrupada en el Acuerdo por el Bicentenario, anunció su retiro del escrutinio definitivo de las escandalosas elecciones a gobernador tras conocerse que las cámaras de seguridad que grababan el lugar donde se encontraban las urnas, tenían sus registros borrados o parcialmente perdidos. 



Las primeras versiones indicaron que se habían perdido los videos y por lo tanto habían desaparecido las filmaciones de los momentos de distribución, recepción y custodia de las urnas.

Luego, el titular de la firma responsable de las cámaras declaró: "Estoy desconcertado. Yo puse las cámaras y me fui. No me puse a revisar el sistema eléctrico del edificio", aseguró el responsable de la empresa INFO FOJ, Francisco Jiménez.

Finalmente, la Junta Electoral admitió oficialmente este jueves (10/9) la pérdida de imágenes, aunque desmintió que hayan desaparecidos los videos e intentó minimizar el tema.

"La custodia de las urnas se ha realizado desde el primer momento hasta hoy", y "en todo caso, más que una irregularidad, se trata de una deficiencia del servicio contratado por Gendarmería", comunicó el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, a la agencia Télam.

"Gendarmería informó que, a través de la empresa que ellos contrataron para hacer el servicio de filmación, en los días de recepción de las urnas el sistema eléctrico sufrió subas y bajas de tensión, por lo que se observan algunas fallas en el registro de filmación", admitió acerca de los sospechosos cortes de luz.

"Esta información fue remitida a la Cámara Contencioso Administrativa, sabemos que no se puede ver el día 23 y 24, pero quiero aclarar que no es que hayan desaparecido videos", insistió.

Almaraz remarcó que "no obstante, la custodia realizada por efectivos de Gendarmería Nacional, en ningún momento dejó de prestarse, por lo que el escrutinio definitivo no se ve afectado". "La documentación está, las urnas están, las actas están, y todo bajo el control de Gendarmería, como corresponde", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario