sábado, 12 de septiembre de 2015

EL “HALCÓN” SE QUIERE IR DE COPAS

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

 FOTOS: GENTILEZA SERGIO PABLOS 

 Por la fecha 24 del Torneo de Primera División 2015, la fecha llamada “de los clásicos” Defensa le ganó a 1 a 0 a Arsenal, en el Tomaghello. El gol fue marcado por Eugenio Isnaldo. 



Es raro mencionar que en la fecha de los clásicos, el rival programado por la AFA haya sido Arsenal y no Quilmes. No obstante, el hincha de Defensa tiene un motivo más que suficiente para seguir alegrándose: el equipo está dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Algo impensado hace unos meses, y muy merecido por estos últimos partidos.

En esta ocasión, dejó atrás al irregular pero duro equipo de Caruso Lombardi. En lo que fue el primer tiempo, hay muy poco para destacar. Defensa fue el que propuso un juego con toques y movilidad permanente a lo largo de los 45 minutos, mientras que el visitante intentó frenar ese ímpetu local y apostó al error y a la contra.

Durante casi 20 minutos, logró contener a Defensa. Pero a los 19 minutos, Rodríguez quiso capitalizar un error de Zaldivia en la salida, pero definió mal y se la regaló a Andrada.

Inmediatamente, luego de una gran presión alta, la pelota llegó a los pies de Tellechea, quien luego de una maniobra individual magistral, entró al área y conectó con Isnaldo, que definió bárbaro y marcó el único gol del encuentro.

Una distancia y ventaja merecidas por la apuesta, aunque no tanto por el nivel de esa primera parte. El resto de los minutos, Defensa fue amo y señor, protagonizando todas las situaciones de peligro del primer tiempo, en los pies de Martínez (que no llegó a conectar la pelota), otra vez en Rodríguez, que vuelve a definir de muy mala manera y una más de Isnaldo, que quiso amagar pero Andrada leyó la jugada y ahogó una muy buena situación.

 La segunda parte comenzó con un Arsenal un poco más decidido, aunque preso de sus limitaciones y del orden táctico de Defensa. El “Halcón” adquirió un nivel de juego que tiene momentos muy altos, aunque también conserva detalles para pulir todavía, como en la zona de ataque, principalmente dentro del área.

Los delanteros centro, Rodríguez y Sánchez Sotelo, están en un bajo nivel y parecen desconectados del equipo. De hecho, el guaraní hoy desperdició tres situaciones claras de gol, siendo quizá la más grave la del segundo tiempo, cuando en una jugada mano a mano con el arquero, definió muy débil y regaló la pelota.

En lo que respecta al ex jugador de Racing, desde su ingreso estuvo perdido en la cancha. Álvarez se salva porque intenta jugar la pelota y cuando no la tiene, no se queda estancado en el área si no que baja para formar parte del circuito de juego.

El partido de hoy terminó siendo sufrido, porque en Arsenal entró Santiago Silva y generó espacios, permitiendo que sus compañeros se soltaran e intentaran más. Defensa, muy metido atrás, despejaba todo lo que pasaba cerca de su área y esperaba una situación propicia de contra para marcar un gol que le permitiera “relajarse” y salir del asedio del rival.

Hubo intentos, pero poca claridad y falencias en los últimos metros. Arias, llegando al final, tuvo una salvada monumental frente a un bombazo de afuera del área por parte de Marcone; y Matheu salvó un tiro casi sobre la línea.

Demasiado sufrimiento para un equipo que es más en cuanto a nivel, pero que hoy no llegó a plasmarlo en los 90. No obstante, es necesario y justo destacar lo que viene haciendo Defensa.

Se está convirtiendo en un equipo duro y muy inteligente para jugar. Mejorando en el torneo, escapando de la zona difícil y con chances de disputar una plaza en una Copa internacional. Queda claro: hoy por hoy, más que nunca, el sueño de los hinchas no tiene techo.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Delgado; Rivero, Benítez; Isnaldo, Busse, Tellechea; Rodríguez Suplentes: Santillo, Vella, Yacuzzi, Cassoratti, Leyes, Álvarez, Sánchez Sotelo 

ARSENAL: Andrada; Curado, Sarulyte, Curbelo, Milo; Lértora, Zaldivia, Marcone, Campos Toro; Carrera, Rasic Suplentes: Limia, Esmerado, Sánchez, Muñoz, Caneo, López, Silva 

AMONESTADOS: Martínez (DYJ); Zaldivia y Caneo (ARS)

CAMBIOS: Sánchez Sotelo x Busse, Álvarez x Tellechea y Leyes x Rodríguez (DYJ); Caneo x Campos Toro, Silva x Curbelo y Muñoz x Lértora (ARS)

ÁRBITRO: Néstor Pitana

Estadio Norberto Tomaghello

No hay comentarios:

Publicar un comentario