jueves, 10 de septiembre de 2015

LA OPOSICIÓN DEJA EL ESCRUTINIO POR LA PÉRDIDA DE GRABACIONES

POLÍTICA / TUCUMÁN 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse la desaparición de las filmaciones del local de la Junta Electoral de Tucumán donde se encuentran las urnas de las elecciones a gobernador, el opositor Acuerdo del Bicentenario que llevaba a José cano como candidato, decidió retirarse del escrutinio final. 



La decisión fue confirmada por el candidato a legislador por la región oeste y actual funcionario municipal, Walter Berarducci: "En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución, recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo".

Cano consideró esta mañana que la elección para definir al sucesor de José Alperovich "carece completamente de legitimidad" por las numerosas irregularidades que fueron detectadas.

En tanto, la empresa santiagueña InfoFoj reconoció que había perdido todas las filmaciones de seguridad de las cámaras que custodiaban las urnas en la Junta Electoral por los cortes de luz y lo atribuyó a un sabotaje.

"Estoy desconcertado. Yo puse las cámaras y me fui. No me puse a revisar el sistema eléctrico del edificio", aseguró el titular de la empresa encargada de las cámaras de seguridad, INFO FOJ, Francisco Jiménez.

En diálogo con radio Vorterix, Jiménez, agregó que "la mayoría de los problemas se generaron por los cortes de luz".

En una entrevista con radio Mitre, Jiménez dijo que está asustado por las consecuencias judiciales que podría sufrir por las fallas en las cámaras de seguridad que vigilaban las urnas en Tucumán.

"Ya estoy teniendo miedo", apuntó el empresario santiagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario