jueves, 10 de septiembre de 2015

REVOCARON EL POLÉMICO FALLO DEL JUEZ PIOMBO

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó la polémica sentencia en la que los exjueces Horacio Piombo (foto) y Ramón Sal Llargués habían bajado la sentencia de un violador de menores porque consideraron que una de las víctimas "era gay". 


El fallo del máximo Tribunal provincial sostiene que el condenado Mario Tolosa puede volver a prisión.

"Fue ultrajante el delito cometido al menor. El nene tenía indefensión", expresa. Además, el documento agrega: "El fallo de Piombo y Sal Largues fue irrazonable y totalmente arbitrario. Se debe volver a reinstalar la pena que había impuesto en primera instancia".

EL CASO

Los dos exmagistrados Cámara de Casación bonaerense le redujeron la pena a un violador de menores porque consideró que la víctima, de 6 años, “era gay”.

El tribunal había mencionado que el nene tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Los camaristas ya le habían reducido la condena a un pastor evangélico acusado de violación de menores. Esto derivó en un pedido de juicio político en 2011, pero no prosperó.

 En ese entonces, los jueces habían argumentado que las víctimas "viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario