miércoles, 9 de septiembre de 2015

SERENA WILLIAMS ALCANZÓ LAS SEMIS Y MANTIENE DE HIJA A VENUS

TENIS / US OPEN 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Serena Williams llegó al enfrentamiento con Venus, de 35 años, con una ventaja de 15 victorias y 11 derrotas, la mayor cantidad de caídas que sufrió la número uno del mundo frente a cualquier rival del circuito, lo que auguraba una dura batalla en la cancha. 



 El que sostuvieron en cuartos de final fue el 28° partido entre ellas, 17 años después del primer cruce entre ambas hermanas, en el Abierto de Australia en 1998. Serena Williams domina el historial general con 16 triunfos contra 11 de Venus Williams.

En el US Open se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado: Venus se impuso en 2001 y 2005, y Serena lo hizo en 2002 y en 2008, última vez que estuvieron frente a frente en Flushing Meadows.

En el contexto global, el más reciente enfrentamiento se había producido en los octavos de final de Wimbledon, con triunfo para la actual líder del tour femenino por 6-4 y 6-3. El último triunfo de Venus sobre su hermana menor fue en agosto del año pasado, en el WTA de Montreal.

Serena acumula cinco títulos (Australia, Miami, Roland Garros, Wimbledon y Cincinnati). Venus, que está 23ª en el ranking, ganó su único trofeo de la temporada en enero, en Auckland.

En relación a la victoria de la menor de las Williams, en el primer set, Serena consiguió quiebres de servicio en el quinto y séptimo game. No obstante, la mayor de las hermanas remontó en el segundo parcial y se mostró como la ganadora de siete títulos de Grand Slam, con fuertes golpes que obligaron a Serena a cometer errores al buscar la línea de fondo.

La número uno del mundo sufrió dos roturas de servicio que enviaron al partido a un tercer set. Serena comenzó a dominar el tercer parcial desde los primeros puntos y aprovechó su impulso para continuar con su lucha por sumarse a Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988) como las únicas mujeres que ganaron Wimbledon y los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos en una misma temporada.

En semifinales, Serena se medirá con la italiana Roberta Vinci, que más temprano el martes le ganó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 5-7 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario