jueves, 10 de septiembre de 2015

LA LÓGICA K Y SU RELACIÓN CON JOSÉ C. PAZ: “PARA LOS AMIGOS LOS NEGOCIOS, PARA LOS TRAIDORES LOS CARGOS”

AGENDA / POLÍTICA
 

 Cristina Fernández junto a Lula Da Silva y Daniel Scioli 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 09/08, la Presidenta Cristina Fernández inauguró junto a su candidato a Presidente, Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz. 

En ese marco, el periodista Edgar Mainhard entrevistó en el programa Urgente24radio (FM Concepto 95.5) al periodista Sebastián Dumont, que estuvo presente en el acto. Dumont afirmó que la elección del municipio no es casual, ya que se trata de un “territorio amigo del kirchnerismo”.

“Ellos (por la relación del matrimonio Kirchner y Mario Ishii) siempre mantuvieron una relación cercana y son varias las razones de esta amistad” describe el periodista.

Ocurre que esta “amistad” se basa en diversos gestos del kirchnerismo hacia el municipio.

1) Mario Ishii siempre fue uno de los jefes políticos del conurbano con una gran capacidad de movilización de grandes cantidades de personas en los diversos actos que se realizó.

2) La capacidad de movilización de Ishii fue premiada desde la época en que Néstor Kirchner era Presidente y lo hizo de manera posterior, Cristina, ya que es uno de los municipios donde más obras se realizaron y esto continúo después su “delfín”, Carlos Norberto Urquiaga.

El periodista relató que en una oportunidad, una fuente le relató una frase que Néstor Kirchner utilizaba y que describe el juego o tablero político que se dio, posteriormente en el conurbano: “Para los amigos los negocios, para los traidores los cargos”. 

“LA ELECCIÓN DE JOSÉ C. PAZ NO ES CASUAL” 

Frente a la consulta del periodista, Dumont analizó “Cristina no eligió José C. Paz de casualidad, en este municipio en agosto el Frente para la Victoria ganó pero no hizo la elección esperada y cómoda como en los años anteriores”.

La visita del ex Presidente Lula Da Silva no es la única que se prefirió hacer en “territorio amigo”, cuando otros mandatarios latinoamericanos acompañaron a Cristina-Michelle Bachelet y Evo Morales durante la Presidencia de Néstor Kirchner-también decidió llevarlos a José C. Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario