martes, 8 de septiembre de 2015

ECCLESTONE CALMÓ LOS RUMORES SOBRE UNA CARRERA EN DICIEMBRE DE 2016

AGENCIA / AUTOMOVILISMO -F1
Foto REUTERS
 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ecclestone confirmó en declaraciones periodísticas este martes (08/09) que “creo que podremos evitar llegar hasta diciembre, porque quedaría demasiado cerca de la Navidad”. 



El calendario de 2016 sigue en periodo de elaboración, pero es muy probable que la primera versión de 21 carreras publicada en julio tenga algunos cambios antes de la lista definitiva, según dio a conocer este mismo martes un cable de la agencia de noticias Reuters.

Bernie Ecclestone aseguró que Malasia tendrá un espacio nuevo, que debe ser decidido aún; comentó que “voy a moverlo un poco” y agregó que “no sé (dónde), estoy analizándolo ahora”. Malasia, el segundo gran premio de la presente temporada, había sido incluido como la carrera número 13 para 2016, el 25 de septiembre, justo el fin de semana posterior a la carrera nocturna de Singapur, según informó Reuters.

Aunque los organizadores del circuito de Sepang no tienen problemas con la cercanía de la glamorosa competencia de sus vecinos, los reportes desde el paddock sugieren que los singapurenses son mucho menos entusiastas, señaló ese medio.

Ecclestone sostuvo que la semana pasada que la temporada, que debería concluir en Abu Dhabi el 27 de noviembre, podría alargarse hasta diciembre para distanciar las carreras del Sureste Asiático. El calendario ya se alteró en otras áreas.

El tradicional paréntesis de agosto se vio significativamente reducido con los grandes premios de Hungría el 7 de agosto y Bélgica el 28 de agosto, y además se acortaron las pruebas de pretemporada. Una nota publicada en el mes de julio en el portal especializado Motorsport.com reveló que los equipos de la Fórmula 1 desean tener un receso de verano de tres semanas la próxima temporada para asegurarse que el personal no se agote por el número récord de competencias que habrá en 2016.

Esa posibilidad no parecía sencilla, por el hecho de que la primera fecha de la temporada en Australia será en abril y había poco espacio en el calendario para encontrar un hueco más tarde en el organigrama previsto en primera instancia, con el cierre en Abu Dhabi marcado para el 27 de noviembre, según dio a conocer Motorsport.com

Sin embargo, en medio del deseo de los organizadores de Singapur de intercambiar su fecha con Malasia, Ecclestone ahora parece listo para cambiar las carreras finales, moviendo la competencia de Abu Dhabi una o dos semanas para atrás para formar dos fechas consecutivas con Sepang.

Bernie Ecclestone declaró a ese medio que su plan actual es hacer de Malasia la penúltima carrera, con Abu Dhabi siendo el final del campeonato en diciembre. Las fechas exactas aún deben ser decididas, pero necesitarán ser ratificadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA antes de quedar definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario