jueves, 10 de septiembre de 2015

EL FISCO ESPAÑOL ACUSÓ A MASCHERANO POR EVASIÓN DE IMPUESTOS POR 1,5 M DE EUROS

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Agencia Tributaria Española informó este jueves (10/09) que abrió una investigación sobre el patrimonio del volante del Barcelona y de la Selección Argentina, Javier Mascherano, luego de que una empresa de televisión portuguesa denunciara que el jugador había eludido el pago de impuestos en la zona franca de Madeira (Portugal). 



Las pesquisas revelaron que el fraude se canalizó mediante dos estructuras societarias —en Madeira y Miami— que el jugador creó en su etapa en el Liverpool y mantuvo tras su llegada a Barcelona.

La cuota defraudada asciende a 587.822 euros en 2011, y a 968.907 euros en 2012, según informó este jueves el diario El País de España.

 El caso es muy similar a lo sucedido con el delantero del ‘Barsa’ y del conjunto albiceleste a Lionel Messi, quién había sido acusado de defraudar 4,1 millones a Hacienda, también por los derechos de imagen.

Sin embargo, a diferencia de Messi —que atribuyó a su padre las gestiones— Mascherano asumió su responsabilidad en la creación de las sociedades, según reveló el diario El País.

Si bien "La Pulga" fue intimado por la Justicia a dar explicaciones debido a que no aceptó el cargo que se le imputaba, Mascherano sí lo hizo, pagó la suma adeudada y la multa correspondiente pero igualmente un fiscal consideró que debe dar explicaciones por lo ocurrido y pedirá que el jugador del Barcelona y la Selección Argentina declare por el ilícito.

Mascherano no discutió las conclusiones de la Agencia Tributaria española y optó por pagar asesorado por sus abogados, pero como ya se produjo la inspección, la querella de la fiscalía es inevitable.

Aunque no reclamará indemnización y previsiblemente pedirá una pena mínima, el fiscal reclamará que el argentino declare como imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario