martes, 8 de septiembre de 2015

LA JUSTICIA ORDENÓ NO PROCLAMAR GANADOR

JUSTICIA / TUCUMÁN 
José CANO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó a la Justicia Electoral de Tucumán que “se abstenga” de dar por cerrado el recuento definitivo de los votos de la elección a gobernador de la provincia y de proceder a “la destrucción o alteración” vinculado con la elección, como los votos y las urnas. 



 De este modo, el tribunal hizo lugar al planteo que había realizado el candidato opositor José Cano, que fue como candidato radical pero con el apoyo de los candidatos a presidentes Mauricio Macri y Sergio Massa. 

Cabe recordar que el viernes 4 de septiembre, Cano y Amaya habían hecho un planteo judicial en el que señalaron decenas de pruebas de lo que consideraron un fraude electoral en la votación del 23 de agosto.

Consignaron, entre las evidencias, que hubo entrega de bolsones, traslado de votantes, presuntas maniobras irregulares en las mesas de votación y otras posibles anomalías. Cuestionaron además a la Junta Electoral por haberse negado a abrir todas las urnas y por haber expresado, a través de Gandur, que los comicios habían sido transparentes.

 Según informa La Gaceta, cinco partidos se adhirieron a la demanda de Cano y Amaya, todos ellos alineados al ApB: la Democracia Cristiana (DC), Libres del Sur, el Partido Socialista y el Movimiento Popular y Federal.

 Así, por más que la JEP termine el recuento de votos, no se proclamará un ganador hasta tanto la Justicia resuelva planteos. La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tiene 51 días, hasta la asunción de nuevas autoridades, para definir la nulidad.

 Por ahora, el recuento indica -con cerca del 40% de las mesas contadas- que Cano está arriba, con unos 9 puntos.

Sin embargo, se espera que la tendencia se revierta ya que hasta ahora los votos que se contaron son casi todos de la capital, donde la oposición hizo su mejor performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario