miércoles, 9 de septiembre de 2015

'EL PROFE' ROMERO, FACUNDO DE VIDO Y LOS $31 MILLONES QUE FALTAN

INFORME / ENTRE RÍOS 
Facundo DE VIDO, entre Jésica CIRIO y Daniel HADAD

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Casi 9 meses después de su realización se publicó en el Boletín Oficial de la provincia del viernes 4/09, el Decreto N° 4800 del 9/12/2014, por el cual se aprueba “lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a la contratación directa en concepto de publicidad para la difusión de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google, a nivel nacional, a partir del día 10 del corriente mes y año y por quince días consecutivos, y de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur”, autorizando para ambas contrataciones un pago total de $32.654.158,68. 



 La primera “contratación directa”, según el Decreto favoreció a la empresa La Aldea Comunicación SA, por un monto de $ 1.194.158,68. La Aldea Comunicación SA, según una investigación de la web Entre Ríos Ahora, es propiedad de Carlos Javier Romero y su hija, Ayelén Romero Antolich, que la iniciaron en diciembre de 2012 con un capital de 100 mil pesos.

Romero tuvo una efímera fama en el programa ultra K Duro de Domar con un segmento dedicado a analizar los medios de la “Corpo”, y de ahí el mote que recibió de “Profe” Romero y estuvo siempre relacionado con los medios de prensa.

Fundó El Diario de Morón, en la provincia de Buenos Aires, y después dio vida a Diario Registrado, colaboró en Página/12, Perfil, Radio Mitre y Telefé y Jorge Lanata lo tuvo en el staff de periodistas de la original revista Veintitrés.

 En cierta oportunidad el gobernador Urribarri lo presentó como su “asesor de prensa”. Fue en la época en que el entrerriano “soñaba” con la posibilidad de ser candidato a Presidente. Ahora, ante la noticia conocida por medio del Boletín Oficial, Romero, desmintió “terminantemente” haber sido contratado y mucho menos haber cobrado el monto que se indica.

 “Es cierto que presenté una propuesta de publicidad para Facebook, Google y Twitter”, dijo Romero a través de un mail que envió a Entre Ríos Ahora, a la vez que aclaró “No es cierto que el gobierno me haya contratado. Por lo tanto no cobré nunca del gobierno entrerriano. Tampoco soy asesor de prensa de Urribarri”.

 Si Romero y su empresa no fueron contratados y no cobraron, ¿quién lo hizo entonces? ¿Y los 31 millones restantes?

 El Decreto 4800 además de lo relatado anteriormente, aprobaba al mismo tiempo otra “contratación directa” para “la difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial”. El monto destinado para ello fue de $ 31.460.000. En este caso la contratación recayó en la empresa Nelly Entertainment SA, una productora en la que tiene participación Facundo de Vido, el hijo del ministro de Planificación, Julio de Vido.

 Nelly Entertainment SA, según publicó el diario Tiempo Argentino en 2011, pertenece al empresario Carlos Raúl Sergiar, un personaje con largo historial.

Se lo ha mencionado como uno de los presuntos empresarios que habría financiado con US$500.000 el alquiler del Challenger N600AM que los hermanos Juliá usaron para transportar 944 kilos de cocaína desde España y que según Tiempo, “amasó su fortuna gracias a sus vínculos con el poder político”.

 Claro que nadie conocía hasta ahora que también tuviera relaciones con el gobierno entrerriano y que hubiese sido contratada para realizar publicidad.

 ¿Habrá cobrado Nelly Entertainment SA?

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